
David Campos se ha encumbrado hoy como nuevo campeón de Europa de BTT Short Track en categoría élite. El biker español, que ya fue plata el año pasado en el mismo circuito de Anadia cuando aún era sub 23, ha vuelto a ofrecer una extraordinaria demostración de potencia y habilidad en la siempre explosiva disciplina para alzarse con la medalla de oro y vestir así el maillot que lo acredita como campeón de Europa. Le han acompañado el podio el frances Andrien Boichis y el suizo Thomas Litscher.

Campos salía desde el comienzo con el objetivo de liderar la carrera y ya en las primeras curvas se colocaba en cabeza junto a un grupo destacado de corredores. Siempre delante, el biker nacional ha sabido ir administrando sus fuerzas durante las nueve agónicas vueltas para llegar al final con la energía suficiente para batir al sprint al francés Boichis, segundo; tercero ha concluido el suizo Litscher. Jofre Cullell ha completado también una buena carrera para quedarse a las puertas del top10, undécimo. Los otros dos españoles participantes, Luis Francisco Pérez y Jaume Bosch, han concluido 26º y 27º respectivamente.
Debut de Luis Francisco Pérez
Buena actuación de corredor del Gobik Factory Team Luis Francisco Pérez. «Estoy muy contento por ser mi primer short track y saber defenderme bastante bien. Muy contento con las sensaciones después de la mala carrera que me salió el domingo y también muy satisfecho y agradecido a todos los miembros de la Tederación. Además, felicitar a mi compañero de selección David Campos que ha conseguido llevarse el Campeonato de Europa».
El viernes, turno para el Team Relay.
