
David Delgado y Sinuhé Fernandez correrán como stagiaires con el Burgos BH. En su afán por potenciar el ciclismo de base, el Burgos BH dará la oportunidad a dos jóvenes corredores de competir en calidad de ‘stagiaires’ en pruebas del máximo nivel durante la segunda mitad de temporada. El jienense David Delgado y el asturiano Sinuhé Fernández correrán con el conjunto morado desde el 1 de agosto, como parte del acuerdo de colaboración suscrito a finales de la pasada campaña entre el Burgos BH y el Club Ciclista Padronés.
Ambos corredores ya participaron en el mes de enero en la concentración que realizó el ProTeam burgalés en Almuñécar y, durante la temporada, han destacado en las filas del Equipo Cortizo, logrando numerosas victorias. Ahora podrán probarse ante ciclistas profesionales, disputando David la Artic Race de Noruega y Sinuhé, la Volta a Portugal. Esta fórmula ha permitido llegar al profesionalismo a numerosos jóvenes en los últimos años. Tal es el caso de Alejandro Franco o Miguel Ángel Fernández, que fueron stagiaires del Burgos BH en 2022.
David Delgado (Torredonjimeno, 2000) es un escalador puro que se desenvuelve bien en pruebas por etapas. El pasado año destacó al ganar una etapa y la general de la Volta a Coruña y ser tercero en la Volta a Portugal de Futuro y cuarto en la Volta a Galicia. Esta temporada se ha mostrado intratable con los colores del Equipo Cortizo, sumando triunfos en la Subida a Gorla, la Clásica de Torredonjimeno (Copa de España) y una etapa del GP Douro en Portugal. También terminó tercero en la Vuelta a Navarra y demostró sus dotes de escalador ganando la clasificación de la montaña en la Vuelta a Extremadura y el Memorial Manuel Sanroma.
David Delgado: “Estoy súper contento con esta noticia y muy agradecido tanto al equipo Burgos BH como al Equipo Cortizo por esta oportunidad. Es fascinante que un equipo profesional cuente contigo tanto para formar parte de una concentración como la de principios de año, como ahora para poder competir a nivel profesional. Estoy muy motivado y con muchas ganas de que lleguen estas carreras para poder demostrar mis cualidades”.
Por su parte, Sinuhé Fernández (Brañes, 2000) es un buen fondista que destaca en las jornadas duras y largas de las vueltas por etapas. Desde muy joven completó grandes actuaciones en el panorama junior y sub-23, logrando el año pasado su primer gran triunfo en la etapa final de la Vuelta al Bidasoa. Este año ha mantenido su progresión, ganando la Clásica de Pascua, además de ser segundo en la Volta al Bajo Miño y tercero en la Challenge Alicante Interior, el Memorial Julio López Chineta y la Vuelta a la Comarca Brigantina.
Sinuhé Fernández: “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me va a dar el equipo Burgos BH y cómo me han tratado hasta ahora. Ya pude hacer con el equipo la concentración en enero y estuve muy a gusto con todos los compañeros y el staff. En el Campeonato de España también pude compartir algún momento con el grupo. Eso es otro punto positivo, ya que hace que te sientas integrado y parte del equipo. Afronto esta oportunidad con muchas ganas. Intentaré hacerlo lo mejor posible para poder hacerme un hueco en el equipo en el futuro”.
Fuente. Burgos BH