
Vicent Andrés (Canals, 11 de marzo 2009) consiguió en el Campeonato de España Escolar subir dos veces al podio. Logró el oro en la prueba en línea con la Selección de la FCCV, en una prueba en la que firmó un sensacional tercer puesto. Tan sólo le superaron en la «volata» final el madrileño Hugo Gómez y el andaluz Alejandro Wymmersch. En Gymkhana no tuvo tanta suerte y quedó en el puesto 46.
-¿Te esperabas la la medalla de oro grupal y el bronce en línea?
Lograr dos medallas en mis primeros Campeonatos España es para estar contento. Es muy difícil de describir, resultó muy bonito, y la medalla de oro por equipos es lo mejor que he vivido hasta el momento en el ciclismo. Nunca olvidaré ese momento en el que estábamos todos juntos, con el maillot rojigualdo. Algo impresionante. El lado menos positivo me toco vivirlo en la gymkhana. Era mi objetivo, pero donde nunca pasa nada, ese día se me fue la rueda y fui al suelo. Son cosas que suceden en ciclismo.
-¿Qué importancia ha tenido en este éxito Ariadna Rambla?
Mucha. Ella me ayudó explicándome que cosas tenía que hacer, qué posición era la correcta y como colocarme en el sprint. Además, me aporto mucha confianza.

-¿Cómo te defines cómo ciclista?
Es complicado todavía hacerlo. Me colocó bien en los metros finales, me gustan los circuitos complicados y los sprints.
-¿Cómo empezaste en este deporte?
Veía a mi padre correr y el ciclismo comenzó a gustarme. A partir de ahí, un día le pedí una bici a mis padres para correr y hasta ahora.
–¿En qué equipos o clubes has estado?
Cuando empecé estaba en el Moixent, despues pasé al Bicicletas Sanchis y posteriormente me enrolé en la PC La Forca.

-¿Cúales son sus principales triunfos hasta ahora?
He conseguido títulos Autonómicos en carretera en principiantes y alevines. También tengo varios en ciclocross y pista.
-¿Tienes ya equipo para debutar en cadetes la temporada próxima?
No, todavia no.
-¿Qué objetivos te marcas para 2024?
Me gustaría realizar una buena temporada pista y carretera. Será un año de adaptación a la nueva categoría.
–¿Quiénes son tus ídolos en el ciclismo?
Por encima de todos admiro a Peter Sagan.
-Fuera del ciclismo, ¿cuáles son los hobbys de Vicent?
Mi otra pasión es la música. Toco el saxofón.