
La octava victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA llegó este viernes de la mano de David González, después de ser el más rápido en el sprint de la primera etapa del G.P. Torres Vedras. El abulense estrena así su palmarés como profesional con una victoria muy peleada en los últimos años. João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) y Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) han entrado a continuación. Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor) mantiene su maillot amarillo.
Tras el prólogo inicial de ayer, la primera jornada en línea favorecía una llegada para hombres rápidos. A pesar de ello, dos corredores echaron el pulso al pelotón desde la escapada del día, con ventajas que llegaron hasta más allá de los dos minutos y medio. A partir de ahí, el grupo principal avivó el ritmo para ir limando la diferencia hasta acabar absorbiendo a los aventureros a menos de treinta para meta.

El guion del sprint parecía escrito, pero a unos cinco kilómetros para acabar se produjeron varios ataques que en ningún momento inquietaron a los equipos de los esprínters. Con la meta a la vista, el equipo se volcó en las opciones de David González y el abulense se encargó de rematar la faena. El catalán Edu Prades cruzó la meta en sexto lugar, mientras que Joel Nicolau asciende hasta la misma posición en la general después de bonificar 6” en el sprint intermedio.
David González: “Estoy muy agradecido a mis compañeros, cada uno de ellos ha dado el máximo y he podido rematar el trabajo. Ahora me va a tocar devolverles el trabajo en las próximas etapas, tenemos un muy buen bloque para la montaña y vamos a intentar llevarnos la carrera”.
15/07 – 12:15 – 15:45. 2ª etapa: Serra D`El Rei – Torres Vedras, 143,7 km
