Héctor Álvarez, tras marcar un crono de 3’23”941, ha concluido 16ª posición y Toni Ramírez, 17ª, en la Persecución Individual júnior del Europeo de Anadia

La tercera jornada del Campeonato de Europa de Pista junior-sub23, que se está desarrollando en el velódromo luso de Anadia, ha dejado la actuación de Sandro Abadía en la Velocidad Individual como la más destacada de la participación en el día de la Selección Española.

La Velocidad Individual y la Persecución Individual de las categoría junior han sido las dos pruebas encargadas de abrir la competición en esta joranda de jueves. Sandro Abadía ha iniciado su participación marcando un crono de 10”740 en el 200 m CRI clasificatorio, que le ha dado el pase a los 1/8 de final con el 10º mejor tiempo; mientras que Hugo Sánchez ha logrado también la clasificación para la siguiente ronda con un registro de 10”795, que le ha dado la undécima plaza.

En el enfrentamiento de octavos, Abadía ha corrido de forma muy inteligente y exhibiendo buenas piernas para batir al polaco Kacper Kwiatek. Hugo Sánchez, por su parte, ha caído eliminado a manos del belga Mertens. Ya durante la sesión de tarde, el navarro se ha medido en los cuartos de final al francés Matthias Sylvanise, que ha logrado ganar las dos primeras mangas y, por tanto, ha dejado fuera de competición a Abadía, que ha completado una gran actuación en líneas generales.

En la Persecución Individual junior, Daniela Grañana, que ha sido 13ª, ha sido la representante del equipo español que mejor resultado ha conseguido. La corredora valenciana ha detenido el reloj en 2’32”738; mientras que Izaro Oliveira ha hecho lo propio en 2’36”073 para ser 15º. En la competición masculina, Héctor Álvarez, tras marcar un crono de 3’23”941, ha concluido 16ª posición y Toni Ramírez, 17ª, después de lograr un tiempo de 3’24”877.

Posteriormente, han tomado el relevo las cuartetas de Persecución por Equipos sub23 para disputar una 1ª ronda que ha decidido que naciones pelearían durante la tarde por las medallas. En categoría masculina, Francesc Bennassar, Beñat Garaiar, Álvaro Navas y Alejandro Merenciano han conseguido marcar un registro de 4’05”354 para ser 8º. La cuarteta femenina, integrada por Marina Garau, Izzy Escalera, Ainara Albert y Lucía García, han logrado idéntica posición después de completar la prueba en 4’36”066.

Ya durante la sesión de tarde se ha disputado, además de los cruces de la velocidad individual, la final del Kilómetro CRI sub23. En ella ha brillado dentro de la Selección Española Beñat Garaiar, que en su primer año en la categoría, ha conseguido un muy buen crono de 1’02”585 que le ha permitido concluir 9º. Ekain Jiménez, por su parte, ha finalizado 11º tras conseguir un tiempo de 1’02”932.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario