
El martes, 18 de julio, arranca en Chinchón la XXXV edición de la Vuelta a Madrid sub23. Una prueba que, sobre 537 kilómetros, en cinco jornadas, será un excelente escenario para los mejores sub23 del país, buscando su promoción hacia el profesionalismo, con el objetivo de determinar el sucesor de Abel Balderstone, el corredor del Caja Rural Alea que ya ha promocionado a la máxima categoría.
Una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros dará el pistoletazo de salida de la ronda madrileña el martes en Chinchón y continuará con una segunda jornada sobre terreno quebrado en Alcalá de Henares. El jueves tendrá lugar el envite más montañoso, que albergará la única ascensión de primera categoría de la ronda. El terreno rompepiernas regresará en la cuarta etapa para preparar a los ciclistas del Equipo Finisher de cara al último parcial en San Lorenzo de El Escorial, en el que tres ascensiones de segunda y tercera categoría endurecerán la carrera, que concluirá en un duro repecho final.
22 equipos con 154 corredores buscarán el triunfo global, el ser protagonistas en alguna de las cinco etapas, o vestirse con los maillots que distinguen a los mejores en el resto de clasificaciones de esta Vuelta a Madrid. El Brocar Alé acude a la cita con Josep Tomàs, Marc Dolçs, Mario Granero, Roy Shyman, Finn, Pedri Crause y Ron Donio. También tomará la salida Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) y Marc Cabedo (Telcom). Participa la Selección Española Júnior con Amparo Chapa como técnica junto al seleccionador Manuel Mateo.

Recorrido:
1ª. Martes 18 julio: Chinchón-Chinchón (CRE) (13,2 Km). 18.30 horas. Rutómetro

2ª. Miércoles 19 julio. Alcalá de Henares- Alcalá de Henares (139,90 Km). 12.15h. Rutómetro

3ª. Jueves 20 julio. Buitrago del Lozoya- Buitrago del Lozoya (101,20 Km). 12.30h. Rutómetro

4ª. Viernes 21 julio. Parla-Parla (137, 5 Km). 13.15h. Rutómetro

5ª. Sábado 22 julio. San Lorenzo de El Escorial – San Lorenzo de El Escorial (139 Km). 9.25h. Rutómetro
