Jaume Guardeño ha sido tercero en meta, mantiene el liderato de la clasificación de los jóvenes y es segundo en la general


Josep Tomàs (Brocar Alé) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid 2023 que ha tenido principio y final en Alcalá de Henares, con 139,90 kilómetros de recorrido. Además, el alicantino se ha vestido de líder. Impresionantes sus últimos kilómetros. Dani Jiménez (Froiz) ha entrado segundo, a casi un minuto, y Jaume Guardeño (Filial Caja Rural), tercero. El alteano sigue siendo el primer joven y segundo en la general, a 19 segundos del líder.


«Al final han habido mucho ataques, los corredores del Caja Rural-Alea me han llevado hasta los dos que iban por delante y cuando he demarrado me he ido con facilidad. No esperaba el liderato, pero es un bonito premio. El objetivo ya está cumplido porque veníamos ganar una etapa y ya lo hemos hecho. A partir de ahora, que pase lo que tenga que pasar. Ha sido una jornada dura», señalaba el meta el corredor de la Fundación Benicadell.
El de Muro explicaba: «Vi que se iba una fuga con gente importante y arranque para estar ahí, como siempre. Luego de eso fui guardando guardando y cuando tuve la oportunidad arranque con todo, sin mirar atrás. Y justo se dio que abrí el hueco. Muy feliz de estar en este momento de forma».

Jaume Guardeño señalaba al final que «he podido entrar en la fuga y con Pablo por detrás. Hemos conseguido abrir hueco. Hemos controlado bien a los franceces que tenía tres corredores ahí adelante. Ha sido una jornada dura en la que el calor también ha pasado factura. Me equivoqué faltando un kilómetro en una rotonda mal señalizada».
Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) y Josep Tomàs (Brocar Alé) caminaron en la fuga del día que llegó a tener más de cuatro minutos. Junto a ellos estuvieron Diego Uriarte (Finisher), Andrea Montoli y Francisco Muñoz (Eolo Kometa), Daniel Jiménez (Froiz), Gabriel Rodas (Filial Caja Rural), Kacper Krawiec (Telco’m-ON Clima-Osès), Benjamín Marais, Baptiste Vadic, Nicolás Rousset-Favais
A menos de 25 kilómetros de meta quedaron por delante Tomàs, Muñoz, Jiménez y los franceses del Vendeé U Vadic, Marais y Rousset-Favais, pero el esprint Especial de Nuevo Baztán (Km.119) ya estaban todos juntos todos de nuevo con 2.45 de ventaja.
A doce del final lo intentó Josep Tomàs en un repecho. Una vez arriba, su bajada a meta hacia Alcalá de Henares resultó espectacular. Nadie pudo con él. Incluso tuvo tiempo para celebrar su triunfo y se vistió de amarillo. En la general, lleva 19 segundos de ventaja sobre Jaume Guardeño y 26 sobre el francés Benjamín Marais.

3ª. Jueves 20 julio. Buitrago del Lozoya- Buitrago del Lozoya (101,20 Km). 12.30h. Rutómetro
