
Gran día una vez más para Caja Rural-Alea con una nueva victoria, esta vez en la Loinaz Proba de Beasain conseguida por Samuel Fernández, repitiendo en la misma localidad el triunfo que consiguió en mayo dentro del Torneo Euskaldun. El asturiano llegó a meta con tiempo para alzar los brazos, mientras que por detrás llegaron Julen Arriolabengoa y Lucas Towers para redondear la fiesta y teñir por completo de verde el podio.
Después de una primera parte de carrera más favorable, la dureza llegó en el segundo tramo. A partir de ahí fue cuando los pasos por Atagoiti y Olaberria dieron como resultado la formación de un grupo de corredores entre los que marchaban los tres Caja Rural-Alea que acabaron copando el podio.
Haciendo buena la superioridad numérica, los tres compañeros buscaron los movimientos necesarios para ir eliminando rivales, hasta que finalmente Samu pudo llegar a meta con tiempo para alzar los brazos y celebrar la victoria número veinticinco del filial verde.
Samuel Fernández: «Sabíamos que teníamos un equipo fuerte y queríamos estar cuantos más mejor por delante, porque en esta carrera te puede pillar un látigo y quedarte cortado. Por suerte, hemos podido estar bien con superioridad en los cortes. Arranqué a pocos metros de coronar Olaberria y me lancé para abajo a tope. En los últimos kilómetros vi que podía llegar, y por detrás los compañeros pudieron rematar y salió todo perfecto».
Fuente. Prensa Filial Caja Rural-Alea