
Diego Uriarte (Finisher) ha asaltatado hoy la general de la Vuelta Ciclista a Madrid Sub 23 con un espectacular triunfo en la última etapa con salida y meta en San Lorenzo de El Escorial. El corredor navarro futuro profesional con el Equipo Kern Pharma la próxima temporada, protagonizó una larga cabalgada que le permitió llegar a meta con la suficiente renta sobre el líder como para adjudicarse la clasificación general y arrebatare el maillot rojo al alicantino Jaume Guardeño. Bilyi Makssym (Mónaco), ha entrado segundo, a 58″, y el hasta hoy maillot rojo, tercero, a 1.04.

En la General, Diego Uriarte ha estado acompañado en el podio por Jaume Guardeño y Bilyi Makssym. Novena plaza para Josep Tomàs (Brocar Alé). Guardeño se ha llevado el maillot de la Regularida y ha sido el mejor joven.
“Estoy muy contento. Esta ha sido una semana perfecta, pues el fin de semana pasado conseguí ganar en Villatuerta, luego llegó el anuncio de mi promoción al Equipo Kern Pharma y, para acabar, triunfo y general en Madrid”, reconoce Diego Uriarte, a la vez que relata: “En el penúltimo puerto el equipo del líder ha impuesto un ritmo muy fuerte. He aprovechado un instante de dudas para arrancar, sacar ventaja y de ahí hasta meta”.

Josep Tomàs: «Estoy contento con la victoria que obtuve. Una pena no haber podido recuperar del esfuerzo que hice en la segunda etapa y disputar la Vuelta».
