Manuel Peñalver inicia su preparación para La Vuelta 2023 en la Castilla-León, en la que también participa Eugenio Sánchez, que se disputa los días 26 y 27 de julio

Juan Ayuso es favorito para conquistar el martes, día 25, la edición del centenario de la Clásica de Ordizia, aunque su mirada está puesta en la ronda nacional en la que tendrá como rival al vencedor del Tour Jonas Vingegaard

A tan solo un mes del comienzo de la Vuelta a España, Manuel Peñalver regresa a la competición tras su trabajo de altura en Sierra Nevada disputando la Vuelta a Castilla y León, que se corre los días 26 y 27. El torrevejense está llamado a estar en la ronda nacional y tiene por delante una serie de pruebas como esta para llegar en el mejor momento de forma de la temporada.

Eugenio Sánchez.

En la prueba castellana también estará Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma). El calpino afronta la segunda parte del calendario ilusionado y con ganas de seguir creciendo como ciclista. Luego, el domingo, correrá el Circuito de Getxo.

La carrera mantiene el formato del año pasado, como prueba de dos días. La jornada inicial tendrá comenzará y acabará en Soria, ofreciendo alternativas a diferentes tipos de ciclistas. Los puertos de Piqueras y Santa Inés endurecerán el inicio de la jornada, de 169 kilómetros de recorrido, mientras que la segunda mitad del día será más favorable para los hombres rápidos que queden en el grupo.

1ª. Miércoles 26 julio. 18 horas. Soria-Soria (168,9 km) RUTÓMETRO

En la etapa del miércoles, los ascensos de montaña estarán ubicados más cerca de la meta y podrían resultar más decisivos. Se dará la salida en el municipio segoviano de Coca, para recorrer un total de 186 kilómetros. Desde La Granja se ascenderá el exigente Puerto de Navacerrada. La carrera hará una pequeña incursión en la Comunidad de Madrid, subiendo posteriormente el Puerto de Navafría. Después del descenso, un terreno favorable llevará a los corredores hasta la meta en Segovia.

2ª: Jueves 27 julio. 18 horas. Coca-Segovia (186,2 km) RUTÓMETRO

Ayuso, estrella en Ordizia

Esta semana de competición en España dará comienzo el martes, día 25 de julio, con la Clásica de Ordizia, prueba que mantiene su tradicional circuito con salida y llegada en Villafranca de Ordizia en su edición número 100. Se darán cinco vueltas a un bucle de 32 kilómetros que incluye el ascenso al Alto de Abaltzisketa como principal dificultad montañosa. Además, en los dos últimos giros se añade la subida al Alto de Altzo, que podría romper aún más la carrera. Encabeza el cartel Juan Ayuso (UAE Emirates) de participantes, que será el favorito al triunfo con permiso de Michael Matthews, Ben Healy y Oier Lazkano. El corredor de Xàbia inicia en la carrera su preparación para La Vuelta 2023 en la que tendrá como máximo rival a Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, que ha anunciado su presencia en la competición española.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario