Pablo Castrillo concluye segundo en la última etapa tras un gran trabajo de Eugenio Sánchez

Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) ha conquistado la Vuelta a Castilla y León tras asaltar el liderato en la segunda y última jornada, una etapa de montaña de 186,2 kilómetros disputada este jueves entre las localidades de Coca y Segovia, con los puertos de Navacerrada (1ª Cat.) y Navafría (1ª Cat.) como dificultades montañosas. Sepúlveda se impuso en la segunda etapa por delante del español Pablo Castrillo (Kern Pharma), con el que alcanzó destacado la línea de meta lo que le ha dado el maillot de líder. Ha estado acompañado en el podio final por Felix Engelhardt (Jayco-AlUla) y Alex Molenaar (Electro Hiper Europa). Eduardo Sepúlveda sucede en el palmaré de la prueba al británico Simon Yates, vencedor de la pasada edición (2022).
El Equipo Kern Pharma de Eugenio Sánchez fue actor principal este jueves en el envite final de la Vuelta a Castilla y León (España, UCI 2.1, 26-27/07), que bajó el telón en Segovia con un duro recorrido por la Sierra de Guadarrama en el que a punto estuvo Pablo Castrillo de estrenar su palmarés como profesional. El ciclista de Jaca exhibió su potencia y peleó hasta el final, mientras que Eugenio Sánchez lució el verde farmacéutico en la ofensiva del día. Sepúlveda (LTD) se alzó con el doble triunfo en la etapa y la clasificación general. Por su parte, Raúl García concluyó sexto en el global y subió al podio como mejor español de la ronda.


Después de dejarse ver Iñigo Elosegui en la avanzadilla de la exigente primera etapa con salida y meta en Soria, el Equipo Kern Pharma partió desde Coca con ganas de ofrecer una bonita actuación. Eugenio Sánchez logró destacarse junto a Bol (BBH) hasta que en la ascensión a Navacerrada un valiente Pablo Castrillo saltó desde el pelotón para contactar con su compañero. A pesar de rodar varios kilómetros por delante, el neo-profesional fue absorbido. Poco después, en la ascensión a Navafría, el grupo quedó reducido considerablemente y comenzó entonces una intensa lucha. Pablo Castrillo y Raúl García, bien atentos, respondieron a los distintos ataques hasta que a falta de 8 kilómetros el de Jaca se marchó a por la victoria junto a Sepúlveda (LTD), quien acabó por batirle en el sprint en las calles de Segovia.
“Los últimos kilómetros han sido bastante agónicos, pero quedarme a las puertas del triunfo ha sido increíble”, asegura Pablo Castrillo. El ciclista del Equipo Kern Pharma asegura haber “soñado con la victoria” y añade: “Tanto Sepúlveda como yo hemos tratado de no bajar el ritmo porque él se estaba jugando la general. Al final he sido segundo en el sprint, pero me quedo con un buen sabor de boca”.