
Gran victoria del inglés Max Hinds, tras casi 50 kilómetros fugado en solitario, en la prueba en línea masculina del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se está disputando en Maribor. Alessio Magagnotti (Italia) y Heimo Jiayang Fugger (Austria) han completado el podio. Benjamín Noval (España) ha entrado en puesto 31, con el tiempo del segundo clasificado, tras sufrir un toque en el lanzamiento del sprint por las medallas. El valenciano Eric Igual ha tenido que abandonar por una caída sin consecuencias importantes.
La Selección Española masculina no ha disfrutado de tan buena fortuna en este Festival Olímpico de la Juventud Española, puesto que en los primeros compases de la prueba en línea ha tenido que abandonar por una caída Eric Igual. Afortunadamente, Igual no ha sufrido lesiones de consideración, únicamente raspones y quemaduras.
Benjamín Noval, por su parte, se ha mostrado activo y con buenas piernas en el pelotón saltando a varios movimientos, que no lograron prosperar. El movimiento que sí tuvo éxito fue el de Max Hinds, que arrancó a 50 km de meta y se mantuvo al frente en solitario hasta alcanzar la meta como vencedor. Una exhibición sensacional del británico, que aventajó en 40 segundos a un pelotón en el cual llegó Benjamín Noval. El ciclista asturiano ha entrado en el puesto 31º después de sufrir un toque en el lanzamiento del sprint por las medallas de plata y bronce, que han sido para el italiano Magagnotti y el austriaco Fugger.
