

Los alicantinos Martín Cerezo y Carlos Ordóñez estarán presentes, con la Selección Española, en el Campeonato del Mundo de Glasgow de BMX Racing y Freestyle, que comenzará este próximo jueves 3 de agosto y se prolongará hasta el domingo 13. Ordóñez, que competirá en la categoría Sub 23 señala estar «muy contento porque gracias a los resultados que he hecho durante el año he podido ganarme la plaza para el Mundial. Ahora toca darle caña y conseguir un buen resultado».
Por su parte, el júnior Cerezo agradece la confianza del seleccionador y confiesa que «mis objetivos para este Mundial no se basan en los resultados sino en poder dar el 100% de mi y sentirme contento con las carreras».


Alejandro Alcojor, seleccionador de las tres modalidades del BMX, ha dado a conocer hoy el listado. Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel serán los dos riders encargados de competir en BMX Freestlye Park; mientras que en BMX Freestyle Flatland Viki Gómez, Varo Hernández y Alberto Moya formarán una de las mejores tripletas de cuantas naciones acudirán a este Mundial. El calendario de competición establece que las clasificatorias y finales del BMX Freestyle Park se celebrarán del 5 al 7 de agosto y las de BMX Freestyle Flatland del 8 al 10 de agosto.
En BMX Racing, el equipo español estará integrado por un bloque de 10 pilotos: Carla Gómez, Lara Palacio, Yago Sánchez, Alejandro García y Martín Cerezo, pertenecientes a la categoría Junior; Adriana Domínguez, Pablo García, Marc Román y Carlos Ordóñez de la categoría sub23; y como único élite Miquel Hernández. Las clasificatorias y finales de BMX Racing se disputarán el 12 y 13 de agosto.
Fuente. RFEC