

Oier Lazkano finalmente causará baja en el próximo Mundial de Glasgow a consecuencia de la caída que sufrió en la Klasika de Ordizia. Su lugar, tanto en la línea como en la CRI, lo ocupará Xabier Mikel Azparren. El corredor de Movistar estaba llamado a ser el líder de la Selección, sobre todo tras confirmarse la ausencia de Juan Ayuso. La suya es una importante baja.
Izagirre, Iván García Cortina (Movistar), Álex Aranburu (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Azparren (Euskaltel) y Roger Adriá (Kern Pharma) completan el equipo nacional.
La prueba en línea, que se disputará el 6 de agosto, constará de 271 kilómetros de recorrido con salida en Edimburgo en el que durante los primeros 120 el pelotón afrontará la ascensión al Crow Road, de 5,8 km al 4,8 por ciento de medio y con rampas del 9. El segundo tramo constará de 11 vueltas al trazado urbano de Glasgow, de 14,3 km y lleno de curvas repechos cortos, que decidirá el nombre del nuevo campeón del mundo.
En la prueba contra el crono, que tendrá lugar el viernes 11 de agosto y en la que Lazkano iba a ser el único representante español, tendrá salida y llegada en la localidad de Sterling, que acogerá la salida y meta de la misma, y durante 47,8 kilómetros ofrecerá un perfil plano salvo pequeñas cuestas y en el que los corredores se enfrentarán a un muro con rampas del 10 por ciento en el último tramo, que obligará a guardar fuerzas para el final. Ahora, Azparren será el encargado de disputar la crono.