
El corredor del Equipo Essax, Óscar Moscardó, estrenará el maillot de campeón autonómico élite en el XLIX Gran Premi Ciudad de Burjassot que se disputará el próximo 9 de agosto a partir de las 9.30 horas en la localidad valenciana. La prueba es valedera para la Challenge Élite y Sub 23 de la CV. Moscardó logró el título en Benicarló en una Ronda Ciclista al Maestrat en la que fue tercero por detrás de Víctor Castellano (Esetec Salazones Ricardo Fuentes) y de Víctor César De Paula (Valverde Team). En el podio autonómico estuvo acompañado por Andrés Ripoll (High Level-Gsport) y Alejandro Gómiz (Froiz). En la hora del estreno se siente orgulloso de lucir en el pelotón los colores de un maillot que siempre había soñado vestir.

–¿Qué supone para ti esrenar el maillot de campeón autonómico?
Siempre. ha sido una ilusión que he perseguido año tras año y por fin se ha hecho realidad. A nivel deportivo ha supuesto una dosis de motivación y confianza en mí mismo que me ayudará a afrontar los próximos objetivos. Llevar los colores de mi Comunidad allá donde vayamos siempre será un orgullo.
–¿Qué cree que significa para el Equipo Essax?
Considero que para el equipo es un gran orgullo poder lucir este título, aunque también es una gran responsabilidad para todos y cada uno de los que pertenecemos a la formación. En varias ocasiones hemos lucido maillots distintivos de algunas vueltas importantes, pero nunca hemos ostentado el título de campeones de una comunidad autónoma, y que sea de la región de la que es originario el equipo todavía es más especial. Por otro lado, es una gran responsabilidad, pues tenemos la oportunidad de honorarlo durante todo un año, por lo que debemos hacer bien las cosas y trabajar como hasta ahora para que salgan bien los resultados.

–¿Cómo preparó la cita?
Se puede ir siempre a competir y hacerlo bien, pero tener la fecha marcada en rojo y prepararla con mucho mimo marca un poco la diferencia. Sabía que estaba en un gran estado de forma y con el trabajo más que hecho. El año anterior había conseguido una buena posición, pero me quedé con un sabor agridulce al no alcanzar la victoria. Esta temporada sabía las características de la carrera se adecuaban a mi perfil como corredor, por lo que decidí salir desde el principio al ataque para buscar el triunfo.
–¿Qué espera de lo que resta de temporada?
Espero ser lo más regular posible el resto del curso. Me gustaría conseguir alguna victoria vistiendo los colores de la Comunitat Valenciana, pero también me gustaría poder hacerlo en la ‘terreta’, cerca de los míos porque siempre es un plus de motivación. Al llevar el maillot voy a ser un hombre a vigilar para el resto de corredores, sobre todo en las de la región.