
La Selección Española ha sido animadora y protagonista de la prueba en línea sub23 del Campeonato del Mundo de Glasgow. Demostrando tener un bloque fuerte y ofensivo como pocos, el combinado nacional ha estado presente en los movimientos clave una vez la carrera llegó al circuito urbano y ha terminado situando a tres de sus ciclistas entre los 13 primeros: Iván Romeo, que llevó a cabo una de las acciones de la prueba atrapando la cabeza de carrera en solitario desde el pelotón cuando aún restaban 70 km., ha sido 8º; Carlos Canal, que se ha mostrado como uno de los ciclistas más fuertes que han tomado la salida hoy, ha concluido 11º; e Igor Arrieta, que también ha exhibido grandes piernas, 13º.

La victoria ha sido para Alex Laurance, que ha triunfado en solitario tras resistir desde la fuga inicial, que se consolidó en el primer tramo de carrera. Después de la experiencia del pasado domingo en la ruta de los profesionales, todas las selecciones entendieron que filtrarse en la escapada buena era una opción interesante para verse en cabeza en el sector decisivo y, por tanto, la lucha por entrar en ella ha sido temible. El ganador Laurance (Francia), Milesi (Italia), Mackellar (Australia), McDonald (EEUU), Kretschy (Alemania), Brennsaeter (Noruega) y Rotkin-Grey (Gran Bretaña) han formado ese corte bueno que ha entrado con más de un minuto de ventaja al circuito urbano de Glasgow. Después de su formación, intentaron llegar a él en solitario y gastando muchas fuerzas Carlos Canal, que aún así tuvo gas para dar un recital en los kilómetros finales, y Raúl García Pierna.
El movimiento bueno desde el pelotón lo terminó protagonizando Iván Romeo, que se aventuró en solitario también y en menos de una vuelta consiguió cazar al grupo que se encontraba al frente. En ese momento restaban 70 km. para meta. Dos vueltas después, comenzaron los ataques en la cabeza y se distanciaron por delante Krestchy, Milesi, Laurance y Rotking-Gray. Iván Romeo quedó en un segundo grupo, al que se sumarón desde el pelotón Antonio Morgado y posteriormente Svrcek. Tanto el portugués como el eslovaco fueron determinantes para que todos los ciclistas de punta volvieran a unirse y posteriormente para que el grupo se rompiera de nuevo, pero ya quedando ellos dos por delante junto a Milesi, Krestchy, Laurance y Rotking-Gray.

Fuente. RFEC