
João Matias dio la tercera victoria a Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua en la Volta al Continente Portugal, después de ganar el sprint en Loulé. Leangel Lioñárez, maillot amarillo en la salida, se quedó atrás y vio a Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor) tomar la delantera en la clasificación general.
La tercera etapa en línea conectó Sines con Loulé, en una distancia de 191,8 kilómetros, la tercera más larga de la competición. A solo dos kilómetros de distancia, Wesley Mol (Bike AID), Lars Quaedvlieg (Universe Cycling Team) y Nuno Meireles (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) emprendieron lo que sería la única fuga del día, al menos hasta los últimos kilómetros.
El trío tenía una ventaja de 10 minutos y siguió corriendo hasta los últimos siete kilómetros. Luego fue logrado por el pelotón, después de que Wesley Mol dominara los tres objetivos de conducción del día y Lars Quaedvlieg ganara el primer premio de montaña del día. También fue allí donde Leangel Lioñarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), maillot amarillo a la entrada de la etapa, rompió en una subida y se quedó atrás.
La carrera se decidió incluso en el sprint y sonrió a João Matias, quien venció a la competencia de Óscar Pelegrí (Burgos-BH) y Luís Mendonça (Glassdrive-Q8-Anicolor) y dio la tercera victoria consecutiva a Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua. El ciclista portugués atenúa el daño a su equipo y subió al segundo puesto de la clasificación general, dos segundos por detrás de Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor), que recuperó el maillot amarillo que ya llevaba tras el prólogo. En tercer lugar en la general, cuatro segundos, está Lukas Meiler (Team Vorarlberg Santic).
En el resto de clasificaciones, a pesar de la etapa menos exitosa, Ángel Linárez mantuvo el liderato en los puestos, y también Luis Ángel Maté sigue líder en la montaña y el Glassdrive-Q8-Anicolor se mantuvo como el mejor equipo de la competición hasta el momento. El único cambio ocurrió en su juventud, con Pablo García (BAI – Sicasal – Petro de Luanda) ahora vistiendo la camiseta.
4ª: Domingo 13 agosto. Estremoz-Castelo Branco, 184,5 kilómetros

La 84ª edición de la Vuelta a Portugal continúa este domingo, con la cuarta etapa en línea, un tramo de 184,5 kilómetros, nuevamente propicio para un final al sprint, que partirá de Estremoz a las 12:40 p.m. y está programado para llegar a Castelo Branco a las 17:26 p.m.