

Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma) y Jaume Guardeño (Caja Rural-RGA) tienen hoy miércoles su jornada de descanso dentro de la Volta a Portugal que ha vivido sus primeras cinco etapas y a la que le restan todavía cuatro para llegar el domingo a Viana de Castelo. El ruso Artem Nych (Glassdrive Q8 Anicolor) está vestido de líder.
«En el día de descanso tratamos de coger aire y recuperar lo máximo. Hemos salimos un poco a mover las piernas para refrescar y masaje, y ya estamos con la mente puesta en la siguiente etapa», recuerda el calpino, mientras que el alteano ha salido a rodar una hora y media y ya tiene ganas de que llegue el jueves para vivir una nueva masterclass.
Jaume Guardeño esta viviendo sus primeros días como profesional como stagiaire y esta experiencia no lo olvidará nunca. «De momento el balance es bueno. En los primeros dias estuve trabajando para el equipo para pillar a las fugas y colocar a nuestro esprinter y después, el día de Torre, intentando llegar lo más adelante posible. Estoy contento de como me estoy adaptando a la nueva categoría». Además, Guardeño es tercero en la clasificación de la categoría Sub 23 por detrás de Eulalio Afonso (ABTF) y César David Guavita (Kelly) y tratará de subir algún peldaño de aquí al domingo.
Por su parte, Eugenio Sánchez, también está satisfecho de su rendimiento en esta primera parte de la prueba lusa. «Este inicio lo valoramos positivamente, las primeras etapas lo intentamos de cara al final buscando romper los sprints, y ya en la etapa de Torre se definió todo bastante más. Estamos teniendo muy buenas sensaciones, y buscamos las fugas con opción de llegar a ganar alguna etapa, como la de ayer que tuvimos con Ivan Cobo». De aquí al domingo, al margen de la CRI del domingo, «quedan tres etapas en las que pelearé por entrar en las fugas y disputar alguna etapa».
Las jornadas que restan para el final:
Etapa 6. Jueves 17. Torre de Moncorvo – Montalegre (Larouco) / 162,3 Km.

8ª: Viernes 18 agosto. Boticas-Fafe, 146,7 kilómetros

9ª: Sábado 19 agosto. Paredes-Capilla de Senhora da Graça, 174,5 kilómetros

10ª: Domingo 20 agosto. Viana do Castelo, 16,3 kilómetros contrarreloj individual
