
Gran remate a la semana de competición de Caja Rural-Alea gracias a la victoria cosechada por Mikel Uncilla este sábado en Llodio, valedera para Torneo Lehendakari. El navarro fue el más fuerte en la subida decisiva para sumar su primera victoria del año y certificar el vigésimo sexto triunfo del filial verde. Haimar Etxeberria (Eolo-Kometa) ha sido segundo y Pablo Ara (Rías Baixas), tercero. Puesto 16 para Marc Dolçs (Brocar Alé).
Después del percance inicial en forma de caída que obligó a neutralizar la carrera y modificar el recorrido, la carrera se lanzó con continuos ataques y un ritmo frenético el los que el equipo verde estuvo presente con varios corredores. Sin embargo, no fue hasta el último giro cuando se produjo un corte de unos treinta ciclistas, que se jugarían el triunfo en el muro de Larraño. La superioridad numérica permitió que Mikel Uncilla se librase el control de los rivales y pudiera atacar para lanzarse a por la victoria y alzar los brazos en meta.
Mikel Uncilla: “Teníamos planteada la carrera para intentarlo con Arriola, Lucas o Samu, y el resto intentar buscar escapadas. Al empezar la carrera ha habido una montonera y han tenido que parar durante más de una hora. Cuando hemos reanudado han empezado a hacerse cortes con varios de los nuestros. Yo he podido enlazar con la cabeza de carrera y en el último muro he podido irme. Haimar Etxeberria me dio caza pero pude rematar y conseguir la victoria”.
Fuente. Filial Caja Rural-RGA