Aarón Noguera roza el triunfo en la Volta a Portugal Cadete que ha ganado Gonçalo Rodrigues

El corredor de Alcalalí ha terminado segundo, Eric Igual se ha llevado el maillot de los puntos y el JuanGiner Ulevel Vitaldinsport segundo por escuadras
Aarón Noguera, en el podio.

Gonçalo Rodrigues (Landeiro/KTM/Matias & Araújo/Frulact) es el ganador de la 15ª Volta a Portugal de Cadetes, después de haber ganado hoy la última etapa, una carrera de 80,2 kilómetros, entre Cartaxo y la cordillera de Montejunto. La carrera ha sido agitada desde el kilómetro 12. Fue en este momento que Tomás Oliveira (Tensai/Sambiental/Santa Marta) abandonó el pelotón, iniciando los ataques que consolidarían una fuga de ocho corredores que discutirían la etapa y la general entre los que iban Aarón Noguera (Infinobras Grupo Sime) y los corredores del JuanGiner-Ulevel-Vitaldinsport, equipo más combativo de la jornada, Xavi Mestre (6°) e Iván Martín (4°).

La escapada fue ganando terreno y llegó a tener una ventaja de tres minutos sobre el pelotón. Aquellos que pudieron leer la carrera por adelantado saltaron al frente y se pusieron en posición de luchar por la Volta. El resto ya no ha podido aspirar a los lugares de honor.

Entre los fugitivos estaba el ascenso de 6,4 kilómetros, entre Vila Verde dos Francos y Montejunto, para hacer la selección. Gonçalo Rodrigues demostró ser el más fuerte. Atacó desde lejos y alcanzó la meta aislada. Dejó al rival más directo, Aaron Noguera (Infinobras/Grupo SIME), a 18 segundos. El tercero, a los 36 segundos, fue Bernardo Silva (Alenquer/GDM/Anioura). «Es mi mejor resultado desde que estoy encima de una bicicleta y estoy muy contento. Todavía no me lo creo. Se lo dedico a todo el equipo, a mi familia y a todos los que están ahí siempre ayudándome. Va por ellos», afirma el alcalalinero antes de dejar claro que «detrás de este resultado hay mucho trabajo y esfuerzo en la sombra. Hoy se ha demostrado que al final la dedicación diaria tiene su recompensa «.

Aarón Noguera, al frente del grupo. 9

Con muchos corredores empatados en la general antes de la etapa, incluso fue la subida final la que dictó la clasificación general. Gonçalo Rodrigues ganó la Volta. Aarón Noguera fue subcampeón a 23 segundos. Bernardo Silva cerró el podio, a los 45 años, y ganó la clasificación de cadetes de primer año.

Gonçalo Rodrigues.

«Siempre creí que podíamos ganar esta carrera. Hemos estado trabajando muy duro desde la pretemporada. Siempre he visto la Vuelta a Portugal como uno de los puntos más importantes de mi temporada. Hoy pude atacar en carrera y ganar. Me siento feliz y completamente realizado», confiesa el dueño del maillot amarillo.

La victoria requirió astucia en la lectura de la carrera. «No entré en la escapada inicial, salí a un grupo intermedio, luego logré llegar al grupo delantero. Sabía que el escape podría llegar a su fin. Todos trabajamos y luego fue posible llegar aislados», explica el ganador, que no tiene un ídolo, admitiendo «que le gustan los ciclistas portugueses, como António Morgado y João Almeida. Pero espero algún día ser un ciclista top y ser mi propio ídolo».

Además de la general individual, Gonçalo Rodrigues ganó la clasificación de montaña. Eric Igual (Infinobras/Grupo SIME) se lleva el maillot de puntos a España. La etapa final también cambió la general colectiva, que fue ganada por Landeiro/KTM/Matias & Araújo/Frulact. Segunda plaza para el JuanGiner Ulevel Vitaldinsport, que ha logrado situar a Iván Martín como cuarto en la General y a David Calatrava, décimo.

El JuanGiner Ulevel Vitaldinsport ha sido segundo por escuadras.

Clasificaciones

Fuente. Federación Portuguesa de Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario