Juan Ayuso será el único alicantino en La Vuelta 2023 tras la inexplicable decisión del Burgos-BH de dejar fuera de su lista a Manuel Peñalver

Manuel Peñalver.

La Vuelta 2023 que arranca el Barcelona el sábado, 26 de agosto, con una CRE, sólo contará con la presencia de un ciclista alicantino en la salida: Juan Ayuso (UAE Emirates). De forma inexplicable, el Burgos BH ha decidido prescindir a última hora de Manuel Peñalver. El alicantino estaba en la lista, toda su preparación ha estado encaminada a competir en la ronda nacional y a luchar por la victoria en algún esprint en la prueba, pero la escuadra castellana ha decidido no contar con él en las últimas horas. Toda una sorpresa. Una postura que se antoja como menos llena de sorpresa después de que el torrevejense ya haya demostrado que tiene en sus piernas un triunfo y de que es uno de los pocos velocistas españoles que existen con opciones de levantar los brazos en un esprint. Recientemente renovó por los castellanos.

En la edición de 2022 viajo a Utrecht para participar en la ronda nacional pero el COVID se lo impidió. Fue un palo muy duro tener que irse a casas horas antes del inicio. El torrevejense, profesional  desde 2018, volverá a ver los toros de La Vuelta desde la barrera. «A tan solo dos días de viajar y con la maleta hecha recibo la noticia de que no estaré en la Vuelta España 2023. Una dura noticia después de meses de trabajo duro con el objetivo en mente.
Por segundo año nos quedamos con la miel en los labios y de no poder cumplir unos de mis sueños pero esto es así toca asimilarlo y seguir.
Solo decir a toda esa gente que estaba esperando el momento de verme y pelear ahí y que siempre está ahí. Decir que lo siento pero os aseguro que pronto llegará el momento», explica resignado y dolido el torrevejense.

Ayuso aspira a todo

Por su parte, Juan Ayuso, tercero en la pasada edición, y el portugués Joao Almeida serán los encargados de liderar al UAE Emirates en la Vuelta a España. El de Jávea llega con el gran recuerdo de su debut en 2002 y altas expectativas. «La Vuelta del año pasado fue algo especial, una carrera que siempre recordaré y me dio mucha confianza. Hemos estado trabajando mucho juntos en los últimos meses como grupo y ha ido muy bien. La ruta de este año pasará cerca de donde crecí o viví, así que personalmente eso también lo hará muy especial», dice.

Ayuso augura una dura competición con grandes rivales, como el danes Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic. «Será una Vuelta dura, con algunos grandes rivales en la lista de salida, pero creo que estamos a la altura del desafío. Entrar como lo hicimos el año pasado con dos líderes funcionó como una ventaja, así que creo que es una buena estrategia. No podemos esperar a que empiecen las carreras”, explicó.

Ayuso y Almeida compartirán filas con el español Marc Soler, el colombiano Sebastián Molano, los hermanos Ivo y Rui Oliveira, el australiano Jay Vine y el neozelandés Finn Fisher Black.

.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario