
Un sprint masivo en Loira cerró la 2ª etapa del Tour del Porvenir Femenino que contó con 92 kilómetros de recorrido. La suiza Linda Zanetti (UAE Development Team se impuso en Louhans Chateaurenaud a la belga. Julia De Wilde, mientras que Fem van Empel completó el podio del día. El maillot amarillo desde su victoria el lunes en la contrarreloj inaugural, Antonia Niedermaier (Alemania) se mantiene en lo más alto de la clasificación general. Lucía Pérez ha sido novena y puesto 21 para Susana Pérez Conejero.
El día, desafortunadamente, no comenzó con tan buenas noticias para el combinado nacional. En los primeros compases de este segundo parcial, que contaba con un total de 91,8 km de perfil mayoritariamente llano, la principal baza español de cara a la general, Eneritz Vadillo, se ha visto envuelta en una importante montonera que ha provocado que se cortara el pelotón. La ciclista navarra no presenta, en principio, lesiones de consideración, pero sí ha tenido que realizar un gran esfuerzo para volver a entrar al grupo junto a Marina Garau, que ha realizado una gran labor en favor de su compañera.
La aproximación al sprint ha estado marcada por una intensa pelea por la posición, que se ha visto acentuada por el trazado revirado de los últimos kilómetros. La Selección Española ha trabajado bien en la preparación de la llegada, pero cuando Idoia Eraso se disponía a completar su labor en favor de Lucía Ruiz ha sufrido un problema con la cadena que ha impedido que su compañera partiera mejor colocada. Aun así, Ruiz ha realizado un gran esfuerzo para progresar en el sprint y concluir en una destacada novena plaza. El resto de ciclistas de la Selección Española, Idoia Eraso, Marina Garau, Susana Pérez, Helena Moragas y Eneritz Vadillo, han concluido en el seno del pelotón con el mismo tiempo que la ganadora
Etapa 3. 30 de agosto. Saint-Didier-sur-Chalaronne – Val d’Epy . 97,3Km.
