
Shirin van Anrooij (Países Bajos) ganó en solitario, este viernes, la quinta y última etapa del Tour del Porvenir Femenino (WE 2.2U), disputada entre Saint-Gervais Mont-Blanc (Alta Saboya) y Sainte-Foy-Tarentaise. (Saboya) en una distancia de 98 kilómetros. La campeona de Europa venció a Anna Shackley (Gran Bretaña). Eneritz Vadillo ha terminado de ratificar en esta quinta etapa las buenas sensaciones ofrecidas en las anteriores jornadas para ser 16ª en la general en su primer año como ciclista de la categoría sub23. Shirin van Anrooij también gana la clasificación general de la primera edición de este Tour de l’Avenir Femmes.
Como era de esperar, Gaia Reagini ha intentado desde lejos despojar del maillot amarillo a Antonio Niedermaier. La italiana ha atacado en el primer puerto y ha estado en cabeza hasta el Cormet de Roseland, donde Van Anrooij ha terminado dándole caza y marchándose en solitario. A esas alturas, Vadillo seguía demostrando su solidez rodando en el primer gran grupo, del que solo se habían marchado por delante unas diez corredoras.
Van Anrooij ha gestionado a la perfección el esfuerzo para conservar la ventaja a pesar de haber sufrir una caída en el descenso del Cormet de Roseland, que no ha tenido consecuencias relevantes y tras la cual ha sabido recuperar la confianza sobre la bicicleta para hacerse con la victoria en etapa tan complicada como la de hoy. La neerlandesa ha ganado con 2’20” sobre Anna Shackley, 3’30” con Petra Stiasny y Gaia Realini y más de 6’30” con respecto a Antonia Niedermaier. Esta ventaja ha permitido a Van Anrooij hacerse con la general por delante de Shackley, que ha sido segunda, y de Realini, que ha finalizado tercera.
Eneritz Vadillo, finalmente, ha entrado en meta 18ª a 9’10” de Van Anrooij y ha concluido 16ª en la general a 16’37”. Lucía Pérez ha finalizado la etapa 42ª; Idoia Eraso, 48ª; Marina Garau, 58ª; y Helena Moragas, 69ª. En la general, Pérez ha sido 45ª; Eraso, 50ª; Garau, 62ª; y Moragas, 70ª.