La Vuelta a Cantabria modifica por seguridad el recorrido de la primera etapa

La jornada inicial de la Vuelta a Cantabria, que arranca hoy en Vioño de Piélagos, ha visto modificado su recorrido por obras. Aunque estaba prevista su conclusión a tiempo, el retraso impide el paso de la carrera por la subida al Cementerio de la localidad.

Una vez revisado la parte del recorrido de la 1ª etapa : Vioño de Piélagos – Vioño de Piélagos, en lo que afecta a la ascensión del “cementerio” y sobre todo el descenso […] se ha tomado la decisión por motivos de seguridad de omitir esa parte de la etapa, debido a las obras que se han iniciado hace un tiempo, y que al no finalizar estas en el tiempo previsto, el pavimento ha quedado impracticable para la práctica y paso de la competición, lo que supone un riesgo y peligro para los propios ciclistas además de los demás vehículos y personal de organización.

El nuevo recorrido por lo tanto mantiene la esencia de la etapa pero elimina esa subida, con un nuevo rutómetro y recorrido que está actualizado en la información previa de la Vuelta a Cantabria. El kilometraje se reduce a 132’6 kilómetros y tras el último paso por el Alto de la Montaña la carrera finaliza al llegar a Vioño sin ese último bucle por el Cementerio de Salcedo.

Etapa 1. 4 de septiembre. Vioño de Piélagos. 135 kilómetros

Jaume Guardeño (Filial Caja Rural-Alea), Antonio Luis Soler (Bike Point-Gsport) y Marc Cabedo (Telcom).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario