Pablo Lospitao gana la última etapa del Giro Della Lunigiana y Léo Bisiaux se lleva la general

El español Pablo Lospitao gana la última etapa del Giro Della Lunigiana

Pablo Lospitao, defendiendo los colores de la Selección Española, se ha impuesto en la cuarta y última etapa del Giro Della Lunigiana, una jornada de 104,1 kilómetros disputada este domingo entre las localidades italianas de Sarzana y Casano di Luni. Tras formar parte de la fuga del día, el corredor extremeño se impuso en un sprint reducido por delante del noruego Mikal Grimstad Uglehus (Sel. de Noruega) y del esloveno Jaka Marolt (Sel. de Eslovenia).

«Desde el kilómetro 3 ó 4 me metí en la fuga y en cada puerto hemos ido quedando menos hasta quedarnos únicamente cinco. Han estado apunto de pillarnos pero al final no y al sprint he sido capaz de ganar», explica el ciclista español.

La victoria en la clasificación general de la ronda italiana se la ha llevado el francés Léo Bisiaux (Sel. de Francia), con los italianos Lorenzo Finn (Liguria) y Lorenzo Mottes (Trento) cerrando el podio.

Clasificaciones

La Selección Española júnior ha cerrado su participación en el Giro della Lunigiana con un brillante triunfo de Pablo Lospitao, que tras una semana compitiendo a buen nivel ha encontrado el premio en una jornada nerviosa y para corredores inteligentes y explosivos.

El combinado nacional ha salido con la pauta clara de buscar la fuga de salida y en ella se ha filtrado Lospitao junto a Stocker, Donie, Uglehus, Vecchiutti, Chinappi, Calabria, Venturini, Rossetti, Friggi y Sasso. El pelotón ha consentido que la escapada ampliara su ventaja hasta los dos minutos y medio, pero cuando han empezado a acelerar la marcha en busca de la neutralización se han encontrado con un grupo cabecero con muchas piernas y dispuesto a resistir el pulso hasta el final.

imagen

El paso por los tres ascensos puntuables ha seleccionado el grupo cabecero y ha dejado al frente a Uglehus, Vecchiutti, Chinappi, Marolt y Lospitao, que han sido los cinco ciclistas capaces de resistir al frente tras coronar Montecchio, la última subida del día y cuya cima se encontraba a 10 de meta. El pelotón, especialmente dentro de los tres kilómetros finales, ha tenido a la vista a los fugados, pero el buen entendimiento de ello y las buenas piernas con las que contaban han imposibilitado que les terminaran de dar caza.

En el sprint por la victoria, Lospitao, gracias a su destacada punta de velocidad y la fortaleza con la que ha llegado a la recta de meta, ha logrado el triunfo por delante del noruego Uglehus y del esloveno Marolt. El pelotón ha entrado a cinco segundos y en él han ocupado Gari Ugarte y Pablo Torres los puestos cabeceros, lo que les ha permitido concluir 8º y 9º la etapa. La Selección Española ha redondeado este gran día, además, con el triunfo por equipo.

La victoria en la general ha sido para el francés Leo Bisiaux por delante de los italianos Lorenzo Finn y Lorenzo Mottes. Lospitao, que ha concluido 18º, ha sido el corredor del equipo español mejor clasificado en la general. Pablo Torres ha sido 20º y Álvaro García, 28º.

imagen

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario