
Daniel Caviá (Equipo Gomur) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria y se ha vestido de líder de la Vuelta a Cantabria 2023. Superó a sus compañeros de ofensiva Rodríguez (Nesta) y Fernández (Padronés Cortizo) con el pelotón a pocos segundos pero sin lograr neutralizarles en el último kilómetro.
La carrera se rompía en el segundo paso por el alto de la Montaña, con un corte de ocho ciclistas en el que estaban Gimeno (Froiz), González (Zabalgarbi), Finlay y Mena (Maglia Team), Jason Huertas (Lasal Cocinas), Shickin (Controlpack); Arcangeli y Maire (AVC Aix en Provence). Este corte llegaba a sumar casi 2 minutos, con una fuerte tormenta que provocaba parón en el pelotón principal ya dentro de los últimos 40 kilómetros.
Tomaba la responsabilidad el EOLO KOMETA, mientras que solo aguantaban por delante los representantes de AVC Aix en Provence, Huertas, Gimeno y Shickin. Con la lluvia arreciando, el nuevo paso por La Montaña, arrancaba con mucha fuerza Haimar Etxeberría (EOLO KOMETA) arrastrando a su compañero Fran Muñoz y hasta cuatro ciclistas de Gomur. Todo ello llevaba a una neutralización por un grupo de contraataque a falta de 20 kilómetros que dejaba una nueva situación de carrera en la última vuelta y paso por La Montaña.
Lo probaban Feint (AVC Aix en Provence), Dani Rodríguez (Nesta) y Sinuhé Fernández (Padronés Cortizo) llegando a sumar 25 segundos pero prácticamente atrapados por los demarrajes de un numeroso grupo en el que se destacaban Caviá (Gomur) y Carrascosa (Finisher) para formar un quintento en el peligroso descenso.
Hacían camino y no conseguían llegar a neutralizarles por detrás. El complicado terreno del kilómetro final, que ya conocían de los anteriores pasos por línea de llegada, les daba alas a los fugados que con un hábil movimiento de Daniel Caviá le permitía la victoria de etapa y el primer liderato de la Vuelta a Cantabria.
Fuente. Vuelta a Cantabria



Etapa 2. 5 de septiembre. Marina de Cudeyo. 135 kilómetros
