
Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) se ha adjudicado la primera etapa de la 40.ª edición de la Vuelta a los Valles Mineros que ha finalizado en la localidad leonesa de Villamanín. Ha entrado en solitario en meta con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 44 segundos. El segundo puesto en la etapa correspondió a Nicolás Alejandro Jurado, que llegó a 16 segundos, y el tercero, a Arlex José Méndez, a 1.14.

En el itinerario se subió el alto de La Vid de Gordón. El líder de la clasificación de la Montaña también es el corredor alicantino, mientras que los líderes de las Metas Volantes y de los Sprints Especiales son Pelayo Merino y Jordi Richmond, respectivamente.

Héctor Álvarez: «La jornada ha sido muy dura. Lo he probado en el puerto largo y me he escapado con otro chico (Jurado) que me acompañó hasta la cima. Bajando me la juegue y pude abrir un hueco que me sirvió para llegar a meta en solitario «.


La emblemática Vuelta a los Valles Mineros vive hoy su segunda y última etapa, con salida en el pozo Sotón de Hunosa, en El Entrego, y llegada en el duro puerto allerano de Cotobello.
Etapa 2. 5 de septiembre. Pozo Sotón–Cotobello.(Cima Chechu Rubiera). 16.00h. 70 kilómetros. Ruta