
El equipo alicantino Lucta-Granja Rinya ha dado una auténtica exhibición en la segunda y última etapa de la 40.ª edición de la Vuelta a los Valles Mineros para corredores júniors que ha llevado al pelotón de Pozo Sotón a Cotobello (Cima Chechu Rubiera), tras 70 kilómetros de recorrido. Héctor Álvarez (Lucta), ganador de la General, ha entrado en meta acompañado de su compañero Hugo Ortuño, que ha sido el vencedor de la etapa. Pablo Antúnez (Electromercantil) ha completado el podio tras terminar tercero.
En la clasificación final, el benidormense ha estado por delante de Nicolás Alejando Jurado (Ciudad de Oviedo) y de Pablo Antúnez.

Álvarez también se ha llevado el premio de la montaña y el de primer joven y el Lucta el de mejor escuadra. El ex corredor Chechu Rubiera ha estado en la entrega de trofeos.

Hugo Ortuño: «Me he metido en una fuga después de una meta volante y sabía que hoy podía hacer algo al tener 4:30 minutos de ventaja sobre el pelotón. Nada más empezar el puerto me he ido con Pablo Antúnez y en el último kilómetro nos ha pillado Héctor Álvarez. He arrancado y me he ido con él. Ha sido una experiencia maravillosa ya que en todo el año me ha ido regular y por fin salen los resultados».
Héctor Álvarez: «Ha sido una vuelta muy bonita en la que el equipo estuvo de 10 y lo pudimos demostrar en las dos etapas, en las que logramos la victoria los dos días y la general «.




