
La cuarta etapa del 32º Gran Premio JN/Leilosoc, con salida y llegada en Vila Nova de Gaia, en la Avenida Beira Mar, la ganó Miguel Salgueiro (AP Hotels&Resorts/Tavira/SC Farense) y Pedro Silva (Glassdrive- Q8-Anicolor) lo aprovechó para vestirse con el maillot amarillo. Sergi Darder (High Level Gsport) ha entrado en el puesto trece. Su compañero Natxo González viste con el maillot de las metas volantes.

La carrera de 154,4 kilómetros comenzó con poco movimiento en la parte delantera. Sin embargo, tras un primer intento rápidamente frustrado, un grupo de ocho ciclistas logró obtener una ventaja de 30 segundos sobre el pelotón, cuando habían recorrido 32 kilómetros. Poco después, el grupo aumentó a nueve corredores. Estaba formado por Pedro Silva y Fábio Costa (Glassdrive-Q8-Anicolor), Tiago Antunes (Efapel), César Fonte y Luís Fernandes (RP-Paredes-Boavista), Miguel Salgueiro (AP Hotels&Resorts-Tavira-SC Farense), António Ferreira (Kelly-Simoldes-UDO), José Dias (Fonte Nova-Felgueiras), David Domínguez (GD Zamora Enamora Cycling Team), que aumentaron su ventaja con el paso de los kilómetros. César Fonte ganó los dos premios de montaña, seguido en ambos por Luís Fernandes y Miguel Salgueiro, y la ventaja fue aumentando, superando los cuatro minutos cuando se habían recorrido 77 kilómetros. A medida que se acercaban los kilómetros finales, la ventaja finalmente disminuyó, pero nunca lo suficiente como para permitir que el pelotón tuviera a los fugitivos a la vista.
Además, a dos kilómetros de la meta, la ventaja seguía siendo de dos minutos. Los nueve fugitivos resistieron hasta los últimos metros y discutieron entre ellos la victoria. Allí, Miguel Salgueiro fue el más rápido, seguido de Tiago Antunes y Pedro Silva, que completaron el podio. Sumado a las bonificaciones, Pedro Silva tomó el liderato de la clasificación general -también es líder en los puntos-, con 18 segundos de ventaja sobre Miguel Salgueiro, que es primero en la combinada, y 28 segundos sobre César Fonte, que lidera En la montaña. En el resto de clasificaciones, Natxo González (High Level-Gsport-Innova Tormo) lidera en las metas volantes y Pedro Lopes, los sprints especiales. Entre los equipos lidera Glassdrive-Q8-Anicolor.

Etapa 5. Día 6 de septiembre. Pavilhão Multiusos de Gondomar. 144,7Km.
Para este miércoles se disputa la quinta etapa, con salida y llegada al Pavilhão Multiusos de Gondomar, en un total de 144,7 kilómetros. Destacan dos premios de montaña de tercera categoría, en el kilómetro 64,1 y en meta.
Fuente. Federación Portuguesa de Ciclismo