

El pelotón valenciano de ciclocross debutará en el I Ciclocross Castillo de Almansa, Campeonato de Castilla-La Mancha CX 2023, que adelanta su celebración al sábado 7 de octubre, una semana antes del inicio de la Challenge de la Comunidad. Esta prueba que estaba confirmada para el día 12 de octubre ha sufrido un adelanto en las fechas por motivos organizativos según han confirmado a la Peña Ciclista El Cacho de Almansa.
La prueba almanseña, que entra dentro del calendario nacional por primera vez, ha configurado un circuito para rodadores con pocas curvas para dar opciones a corredores poco técnicos. Habrá dos circuitos, uno para escuelas de 1.450 metros y, otro de 2.950 metros, para el resto de categorías.
El trazado está ubicado justamente donde se produjo la Batalla de Almansa hace tres siglos o sea en la explanada del castillo que tiene justamente al lado el polideportivo y el campo de fútbol.
Será sin duda el bautismo de fuego de los ciclistas de la Comunidad que están deseosos de empezar la temporada y a buen seguro habrá un buen número de participantes.
Texto. Jesús Sansaloni