
Luis León Sánchez, se retira. Así lo ha anunciado el propio deportista en su instagram este lunes, en plena jornada de descanso de la Vuelta a España en la que está participando, y que es la gran vuelta número 31 de su carrera. Veinte años como profesional, siete equipos al más alto nivel y casi medio centenar de victorias avalan la trayectoria del ciclista murciano. Cuatro etapas del Tour de Francia y dos Clásicas de San Sebastián, son sus principales hitos en casi dos décadas de carrera.
«Es difícil decir hasta aquí llegué. Pero es el momento. Todo acaba y ha llegado el momento. El ciclismo me ha dado mucho, más de lo que imaginé. He conocido a gente maravillosa y estaré eternamente agradecido a los equipos y sponsor. Agradezco a mi familia a su sacrificio, a mis padres y hermanos y a mis vecinos de Mula. Nunca podrá olvidarme de los aficionados que me han apoyado en todas las carreras del mundo. Gracias a todos y nos vemos pronto», ha sido la carta que ha leído ‘Luisle’ en sus redes sociales para poner punto y final a su trayectoria deportiva.
Debutó como profesional en 2004 con el equipo Liberty Seguros. Contrarrelojista de especialidad, corrió con Iván Gutiérrez el campeonato de contrarreloj del campeonato del mundo 2007 en Stuttgart. En 2008 ganó su primer Campeonato de España Contrarreloj.
En 2009 logró la victoria en la París-Niza y en una etapa del Tour de Francia. En 2010 logró por segunda vez el Campeonato de España Contrarreloj y el 31 de julio se proclamó campeón de la XXX edición de la Clásica de San Sebastián al sprint, por delante de sus compañeros de fuga Alexandre Vinokourov y Carlos Sastre.