
El Club Ciclista Sax ha comunicado que ha quedado suspendida la Gladiator Gravel Fest prevista para próximo día 30 de septiembre, en pleno valle del río Vinalopó. La salida y llegada de la prueba de gravel estaba fijada en el espacio natural Area Recreativa «El Plano». «Lamentablemente, tras un duro trabajo en la confección de un recorrido atractivo que pasaba por 2 espacios naturales protegidos, conseguir el permiso de 11 cotos, 4 fincas particulares, y tener la autorización de los 5 agentes medioambientales de los términos municipales por donde transcurre el recorrido. El pasado lunes se nos comunicaba, por parte de una de las fincas que en su día nos concedió el permiso, que se nos cancelaba dicho permiso, porque el próximo día 25 de septiembre, 5 días antes del evento, iban a realizar unas obras de canalización de sistemas de riego», ha informado la organización en su página web.
En su escrito afirman que «ante la imposibilidad de poder encontrar un recorrido alternativo en tan breve espacio de tiempo, el cual ha de ser nuevamente consensuado con las distintas poblaciones, con los agentes medioambientales, hay que solicitar nuevos permisos, y también debe que ser aprobado por distintas administraciones y autoridades, nos vemos en la obligación de cancelar la GLADIATOR GRAVEL FEST».
En los próximos días, todos los inscritos recibirán el reintegro completo de la inscripción y la organización ya se ha puesto a trabajar para diseñar la edición del 2024 con el deseo de seguir potenciando el ciclismo gravel en la Comunidad Valenciana.