
Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor) se llevó el propiedad el maillot amarillo del 32º Gran Premio Jornal de Notícias/Leilosoc tras más de una semana pedaleando por tierras lusas y los corredores alicantinos Josep Tomàs (Brocar Alé) y Andrés Ripoll (High Level Gsport) recibieron una auténtica «master class» dentro de un pelotón en el que convivieron los profesionales con los ciclistas amateur. Nueve días han dado para mucho y más para carreteras del pais vecino en el que apenas han existido segundos para el relax.
Tomàs tuvo la oportunidad de ejercitarse como stagiaire con el Rádio Popular- Paredes-Boavista y terminó satisfecho de su actuación tanto personal como a la hora de ayudar a sus compañeros. Luís Fernandes terminó segundo en la general y Hugo Nunes se adjudicó la Combinada. «En general fue una gran oportunidad para mi a la hora de conseguir experiencia y aprendizaje. Trabajamos muy bien como grupo estuvimos peleando por la general hasta el final, así que muy contento. Ahora, a pensar en vuelta a Hispania». El corredor de Muro de Alcoy, subcampeón de España sub 23, confía en dar el salto al profesionalismo al final de esta campaña. Ya ha demostrado que puede estar ahí con los mejores y se merece una oportunidad.

Ripoll también finalizó su periplo por tierras lusas con muy buenas sensaciones. Trabajo para el equipo y fue protagonista de una escapada que casi tiene un final feliz. Su equipo, el High Level se codeó con los mejores. «Han sido nueve etapas muy exigentes en los que hemos podido aprender de los mejores corredores de Portugal. Han habido dias para todo en los que al final sacamos un balance muy positivo. Las sensaciones han sido muy buenas y salimos con un buen punto de forma. Este fin de semana corremos en la Volta a Galicia y vamos a llegar con un buen punto de forma», confesaba.