
La Vuelta a España 2023 entra hoy en su tercera y última semana de competición con el dominio de Jumbo-Visma. Las dos jornadas asturianas y la encerrona en la Sierra de Guadarrama son las tres últimas balas que restan para cambiar un guion que parece escrito. Entre los aspirantes a dar guerra está Juan Ayuso (UAE Emirates). El alicantino confesó el lunes en Santander, en la segunda y última jornada de descanso de la Vuelta a España 2023, que «el podio ya lo hice el año pasado y este año me veo más cerca de los primeros, más solido en carrera y que estoy dando un paso adelante. Por eso si tengo arriesgar mi cuarto puesto intentándolo lo voy a hacer, aunque luego acabe quinto o sexto. Eso no sería el fin del mundo, prefiero que pase a no intentarlo y luego pensar en qué hubiera pasado». En ese sentido, adelantó que lo va «a intentar en Asturias», en las etapas con final en el Angliru y en las dos subidas a la Cruz de Linares, y que si tiene que hacerlo también en Madrid, lo dará «todo» en la jornada de Guadarrama. Ese día, el 16, cumplirá 21 años.
Sobre Roglic y el Jumbo, a Ayuso le «cuesta creer» que vaya a haber problemas de egos entre sus líderes, ya que considera que «lo lógico» es que tanto a Roglic como a Jonas Vingegaard «les guste que gane» un compañero que les ayudó a conseguir este año el Giro de Italia, al esloveno, y el Tour de Francia, al danés. «Dudo mucho de ver una situación así y, además, veo a (el líder, Sepp) Kuss el más fuerte».
El menú de La Vuelta en la última semana comenzará hoy martes con una jornada por tierras cántabras con final en Bejes. Etapa llana pero con una durísima subida final de 4 kilómetros y porcentajes imposibles.
Liencres Playa > Bejes 12/09/2023 – Etapa 16 – 120,5 km – Llana. Final en alto. Rutómetro
