
La campeona ecuatoriana de contrarreloj, Miryam Núñez (Massi-Tactic), se ha vestido de líder de la Volta a Portugal Feminina Cofidis tras ganar en el prólogo de ayer miércoles en Lisboa. La contrarreloj de 5,3 kilómetros, disputada bajo un intenso calor en la zona de Monsanto de Lisboa, ofreció momentos de incertidumbre y emoción, con mucho equilibrio en la lucha por la victoria. Fue necesario recurrir a centésimas de segundo para encontrar al ganador. La mejor fue la ecuatoriana Miryam Núñez, que cruzó el arco con 8’04»10. La británica Freya Rawlins (Soltec Team Costa Cálida) fue segunda, a sólo 12 centésimas. En tercera posición quedó Valeria Valgonen (Massi-Tactic), a 51 centésimas de la más rápida. Sexta plaza para Susana Pérez Conejero (Río Miera). “La contrarreloj fue muy dura, todo el recorrido fue exigente. No sólo las subidas, también algunas curvas, donde el más mínimo error puede arruinarlo todo. Llevaba mucho tiempo intentando ganar una carrera, en Italia y Francia, pero la victoria ha llegado hoy, en Portugal. Ahora que tengo el maillot amarillo intentaré llegar hasta el final”, prometió emocionada Miryam Núñez. “Estoy súper feliz y agradecida por el apoyo de mi director. Esta victoria se la dedico al equipo y, sobre todo, a mi país, Ecuador, y a mi familia”, concluyó el corredor.
El equipo valenciano Universidad Politécnica Valenciana (UPV) está compitiendo con Naomí Martínez, Carmen Montes, Cristina García, Marta Rosillo, Tamara Álvarez y Andreina Sosa.
La primera etapa en línea llega este jueves. Los corredores saldrán de las Piscinas Municipales de Portela, municipio de Loures, a las 12:30 horas, y llegarán, alrededor de las 15:00 horas, a la calle Alves Redol, en Vila Franca de Xira. El recorrido de 85 kilómetros cuenta con un Meta Volante Cofidis en Póvoa da Galega, en el kilómetro 36, y un Premio IPDJ de Montaña, de tercera categoría, en São Domingos de Carmões, en el kilómetro 60.