
La ecuatoriana Miryam Núñez (Massi-Tactic) ganó hoy la tercera etapa de la Volta a Portugal Femenina Cofidis. El segundo lugar de su compañera de equipo Valeria Valgonen permitió a la rusa mantener los Juegos del Maillot Amarillo Santa Casa. La carrera más larga de la competición, 111,3 kilómetros entre Aveiro y Águeda. La entrada en meta se realizó con una veintena de corredores en cabeza. La aproximación a la línea de meta, «el kilómetro más largo de mi vida», describiría la ganadora de la etapa, rompió el grupo delantero. Miryam Núñez fue la más fuerte de las cuatro corredoras a las que se les atribuyó el mismo tiempo. Les siguieron Valeria Valgonen, Cristiana Valente (Glassdrive/Chanceplus/Allegro) y Natalia Vásquez (Matos Mobility/Optiria).
Después de esta etapa se hizo más evidente el dominio de Massi-Tactic. Valeria Valgonen todavía está vestida de amarillo. Ahora está ocho segundos por delante de Miryam Núñez. La tercera es Marina Garau (Cantabria Deporte-Río Miera), a 34 segundos, el mismo desventaja que registraron Susana Pérez Conejero, también del equipo cántabro, y Cristiana Valente, cuarta y quinta, respectivamente.

Además, Valeria Valgonen es la dueña del Maillot Rojo Cofidis, de los puntos. Miryam Núñez lidera la general de la montaña, vistiendo el maillot azul del IPDJ. Sólo una clasificación escapa Massi-Tactic, que también lidera equipos, es la de la juventud, cuyo maillot blanco de Médis está en posesión de Marta Carvalho (Extremosul/Hotel Alísios/CA Terras do Arade), desde el prólogo.
La 3ª Vuelta a Portugal Cofidis femenina finaliza este domingo. La cuarta etapa tiene solo 84,4 kilómetros, entre Murtosa (13h00) y Gondomar, pero promete ser muy intensa. El premio de montaña instalado en São João de Ver, en el kilómetro 38,9, es solo el aperitivo para una etapa final exigente. El ascenso de Gens, a 13,8 kilómetros de la meta, precede al premio de montaña coincidiendo con la meta, prevista para las 15:20 horas.
Fuente. Federación Portuguesa de Ciclismo