
El presidente del Club Ciclista Besaya, José Antonio Mantilla, explicó a este medio de comunicación que «nuestro equipo, el Bathco Cycling Team, sigue abierto a cualquier ciclista valenciano que lo desee» a pesar de que Rafa Gómez y Javier Ayuso abandonen la disciplina cántabra a finales de temporada para poner en marcha una nueva escuadra que nace bajo el amparo de la Fundación Juan Ayuso en la que competirán, entre otros, los alicantinos Jaume Lloret y Miquel Sifré, que en durante esta campaña están compitiendo en el Bathco Team.
Mantilla agradece el gran trabajo que han hecho ambos técnicos durante estos últimos años y quiere aclarar que «no hay ninguna disputa a pesar de las malas lenguas». El dirigente cántabro señala la gran amistad que existe entre todos ellos y ratifica que la pretemporada «la realizaremos juntos posiblemente en Moraira o Piles», lo que demuestra de la gran sintonía que habrá entre los dos equipos a pesar de que tendrán objetivos diferentes.
La próxima temporada el Batcho tendrá a 14 corredores juveniles en sus filas, una cifra más reducida que en otras temporadas debido a que no dispondrá de la división valenciana que normalmente disputaba el calendario autonómico. El equipo que dirigirá Ayuso y Gómez y que estará auspiciado por el corredor del UAE Emirates Juan Ayuso dispondrá de 12 corredores.
En cuanto a la Vuelta Ciclista a Besaya considerada como una de las pruebas con más prestigio de España en categoría cadete, Mantilla apunto que la próxima temporada se hará tras la suspensión de los últimos años ya que «en está última edición el cambio de Gobierno en Cantabria nos privó de ello».
Texto. Jesús Sansaloni