
Ilse Pluimers se ha proclamado esta tarde campeona de Europa de ruta de la categoría sub23. A la neerlandesa le han acompañado en el podio la británica Anna Shackley y la suiza Linda Zanetti. Puesto 20 para Eneritz Vadillo, primera española. El resto de integrantes de la Selección han finalizado: Idoia Eraso (30), Susana Pérez Conejero (50), Laura Ruiz (75) y Marina Garau (77).

Durante la tarde ha partido desde Coevorden la prueba en línea sub23 femenina de este Campeonato de Europa, que ha planteado una estructura muy similar a la de los chicos: han efectuado un primer sector de 36 km. antes de dirigirse al circuito final del VAM-berg, al que han tenido que dar igualmente cinco vueltas.
Nadie ha querido tomar la iniciativa en el tramo inicial y el pelotón ha llegado compacto al trazado final, donde tampoco se han producido movimientos de entidad durante las dos primeras vueltas. A falta de tres vueltas se han empezado a producir las primeras arrancadas, sin que ninguna se consolidara, pero ello ha llevado a un incremento del ritmo que ha permitido seleccionar el pelotón.

Por delante, ha quedado al frente un grupo de unas 35 ciclistas en el que resistían con solvencia Eneritz Vadillo e Idoia Eraso. Desde esta formación ha saltado Zoe Backsted con muchísima fuerza para poner en un aprieto al pelotón, que gracias a la labor de Italia ha podido sofocar la situación. En la vuelta final, Ilse Pluimers se ha adelantado al pelotón junto a Anna Shackley y Linda Zanetti para terminar disputándose la gloria entre las tres en el repecho final. La victoria ha sido para la holandesa, con la británica en segunda posición y la suiza en la tercera. Vadillo y Eraso, en el seno del pelotón, han concluido en una buena 20ª y 30ª plaza respectivamente tras mostrarse competitivas durante todo el día.
“Los primeros 40 km no ha habido muchos ataques y en las dos primeras vueltas ha habido parón porque todas las selecciones estaban esperando a ver qué planes tenían el resto. En las tres últimas vueltas se ha subido el ritmo, se han producido ataques y ha habido una gran persecución. Ya en la vuelta final se han marchado unas pocas corredoras por delante, que son las que se han jugado la victoria, y nosotras hemos podido entrar en el pelotón principal. Estoy contenta porque era un terreno que no se adaptaba a mí y creo que me he defendido bien”, ha comentado Eneritz Vadillo al respecto de su actuación.
Fuente. RFEC