
La I Clàssica La Tinença- GP Controlpack puso el punto y final a la Challenge de la CV de las categorías élite y sub 23. Gonzalo Ariño (Esetec Salazones Ricardo Fuentes), en la categoría élite, y Lucan Serban (High Level-Gsport), en sub 23, se llevaron los maillots amarillo de líderes, mientras que Domingos Werik (Valverde Team) logró la clasificación final de las Metas Volantes;y, Adrián Albiach (Arabay Cycling), la de la de la Montaña.

Gonzalo Ariño (Onda, 24-11-1999) conquistó la preciada túnica en la útima jornada para el Esetec Salazones Ricardo Fuentes, que en esta prueba final estuvo dirigido por Manuel Mateo. Al final sumó 128 puntos, por los 124 de Natxo González (High Level Gsport) y de los 119 de Curto Pellicer (Arabay). «No ha sido fácil ganar esta Challenge ya que las primeras pruebas estaban diseñadas para corredores más explosivas, que esprintan más que yo como Natxo González, y me ha tocado ir sumando puntos poco a poco hasta verme arriba en la clasificación. En las dos últimas competicioens, gracias a verme metido en la escapada en Naquera y a que en La Tinença Víctor Castellano endureció la carrera para que Nacho González sufriera,canté victoria. Pude llegar adelante, hice quinto y me vestí de líder. El trabajo del equipo ha sido fundamental y en carreras como la de Xàtiva mis compañeros trabajaron duro para echar abajo una escapada con el fin de beneficiarme a mí y a Víctor. Sin ellos hubiera sido imposible. Además, hay que ser muy regular durante todo el año para conseguir este triunfo y lo he sido. Las fechas muy diversas en el tiempo y hay que estar competitivo durante todo el año».

Gonzalo está muy satisfecho de su final de campaña y reconoce que durante 2023 «he dado un importante salto de calidad. He hecho un calendario con muchas carreras y he aprendido mucho al lado de Jesús Buendía. Me ha hecho mejorar mucho y he terminado muy fuerte». De cara al futuro más inmediato, explica que «con el nuevo reglamento no podré correr la Copa y tendré que buscar otro calendario. Me gustaría ganar alguna carrera importante, pero lo tengo complicado ya que soy lento de cara a meta y me cuesta rematar. Trataré de darlo todo para que algún equipo profesional se fije en mí».

Por su parte, Serban Luncan (Oradea, Rumanía, 03.05.2002) se mostraba «muy satisfecho» con su maillot de ganador de la Challenge en la categoría sub 23 en su segunda campaña compitiendo en España. Terminó séptimo en la General con 85 puntos. Ya habia logrado su objetivo antes de la última carrera. «Gracias a Antonio Llopis, a mi preparador Francis Cabello y todas las personas que confian en mi este año he dado un salto bueno de calidad. He sido muy regular durante todo el Torneo y al final lo he logrado».
El campeon de Rumanía de contrarreloj y tercero en Autonómico de la modalidad ha sumado muy buenos puestos durante 2023 que le llevan a mirar al próximo ejercicio con optimismo. «Para 2024 quiero seguir de misma manera, intentar crecer lo más posible y me planteo ganar una jornada de la Copa y una etapa en alguna vuelta importante», sentencia
Calendario de la Challenge de la Comunidad Valenciana Élite y Sub 23. General final