El Equipo Kern Pharma sube al podio en Le Tour de Langkawi que lidera Simon Carr

Simon Carr (EFE) se ha impuesto en la etapa reina de Le Tour de Langkawi (Malasia, UCI 2.Pro, 23-30/09). Alexander Cepeda (EFE) ha sido segundo y Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), tercero. El navarro ha completado una sobresaliente actuación en el quinto envite en el que logró colocar a dos de sus principales bazas en el top10 de la etapa: Pablo Castrillo, quien cruzó la meta en tercera posición, y Jon Agirre, quien fue noveno en la ascensión a Genting Highlands. El ciclista de Jaca se situó además tercero en la clasificación general, que lidera Simon Carr (EFE) tras alzar los brazos.

La quinta jornada de la ronda malaya arrancó con batalla, pues fueron muchos los movimientos que se sucedieron en los primeros 40 kilómetros hasta que, finalmente, una ofensiva de ocho unidades tomó forma y rodó con más de cuatro minutos sobre el pelotón. Tomó entonces las riendas EFE y los escapados fueron neutralizados uno por uno hasta llegar a los pies de Genting Highlands, donde solo resistió una selección de favoritos con Agirre, Castrillo y García como representantes del Equipo Kern Pharma. En la dura ascensión, el grupo fue perdiendo unidades, mientras que Carr y Cepeda (EFE) se destacaron. Un potente Castrillo trató de darles caza y, tras una brillante prestación, concluyó tercero.

“El equipo ha mostrado un nivel muy bueno y ahora nos tocará defender la tercera plaza que hemos conseguido”, adelanta Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la prueba asiática. “Tanto Pablo Castrillo como Jon Agirre han completado una gran subida. Con Castrillo hemos tratado de no entrar a los cambios de ritmo y centrarnos en los números para que pudiera ser lo más regular posible. Ha sido una gran actuación que reafirma el gran estado de forma que mantiene, pues no hay que olvidar que es su primer año en la élite y ya está disputando carreras”, finaliza el técnico.

El Equipo Kern Pharma tratará ahora de mantener sus opciones en la clasificación general en las jornadas restantes.

Clasificaciones

28/09 – 10:00 – 14:20 (UCT + 8). 6ª etapa: Karak – Melaka, 174,5 km

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario