Sergi Darder gana en El Espinar y Clement Izquierdo se adjudica la Vuelta a Hispania

Sergi Darder entra vencedor en meta. Foto Ciclismo González

Sergi Darder (High Level-Gsport) se ha impuesto en la quinta y última etapa de la Vuelta a Hispania que ha tenido salida en Arévalo y final en El Espinar, tras 108 kilómetros de recorrido. Darder se ha impuesto en el esprint de la fuga por delante de Clement Izquierdo, que se adjudica la ronda, y de Marcus Korsnes. El equipo de Antonio Llopis también ha conquistado las Metas Volantes con Francesc Bennassar. Destacar que la de Darder es la primera victoria española en las dos de ediciones de la Vuelta a Hispania.

El podio de la última etapa, con Sergi Darder como ganador.

Daniel Martín (Gomur) se ha llevado la montaña; Guillem Bel (Maglia) ha sido el mejor sub 23; Clement Izquierdo también se ha llevado la clasificación de los puntos; y el Telco-On, la de mejor escuadra. El podio de la general final la han formado Clement Izquierdo, Óscar Nilsson-Julien y Jakub Krawiec.

Bennassar se ha llevado las Metas Volantes.

La escapada de la jornada la protagonizaron inicialmente Benassar y Darder (GsportTeam), Aimonetto (Rostese), Kryuchkov (Oeste Cycling), Alejandro Merenciano (Esetec), Ceballos (Team Extremadura), Brough e Izquierdo (AVC Aix), H.Sørbø, Korsnes y Messel (Ringerike), Soriano (Brocar) y Fuentes y Lozano (Valverde Team). En los kilómetros finales se quedaron en cabeza siete, los españoles Fuentes y Darder, además de líder, Izquierdo, Brough, Korsnes, Kryuchkov y Aimonetto. Luego llegarían Óscar Nilsson, H. Sørbø y Messel. Sergi Darder atacó a cuatro de meta sin suerte ante la superioridad del AVC. En el esprint final, Darder fue el más rápido y redondeó el gran trabajo del High Level Gsport.

El High Level-Gsport.
Sergi Darder.

Sergi Darder: «Hoy ha sido una etapa muy rápida sobre todo al principio. Desde salida se ha visto claro que los noruegos querían hacer un corte aprovechando que era una etapa corta y un poco de aire que soplaba. Mi compañero Bennassar y yo hemos estado muy atentos y nos hemos metido en el corte y hemos hecho camino. Durante la etapa teníamos el objetivo de que el ganase las metas volantes y llevarse el maillot y así ha sido. En la fuga había buena armonía y colaboración de todos hasta el puerto donde hemos marchado unos 6 por delante a los que luego se nos sumarían más noruegos y franceses. Tenía mucha confianza en mí para ganar pese a que estaba yo solo contra los 3 franceses y 4 noruegos. Han intentado irse solos aprovechando la superioridad pero al final hemos llegado al sprint y allí sabía que tenía las de ganar. No había mejor manera de terminar el año».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario