
El ciclista venezolano afincado en El Genovés, Francisco Peñuela, del equipo de desarrollo Israel Premier Teach, consiguió este pasado martes subir por primera vez al podio tras finalizar segundo en la carrera italiana de la Ruta del Oro-Gran Premio Fiesta del Perdón disputada en Terranouva en la Toscana.
Peñuela estuvo muy cerca de ganar la carrera pero tan solo perdió por una rueda en el sprint final ante el belga Gil Gelders del equipo filial del Soudal y que este año consiguió el triunfo en la Paris-Roubaix sub 23. El venezolano, que vive en esta localidad valenciana desde hace un par de temporadas, estuvo en la escapada inicial de 28 corredores hasta los últimos kilómetros donde tan solo quedaron cuatro ciclistas.

En esta misma prueba estuvo el moixenti Pau Martí -unico español de la prueba- del mismo equipo que el venezolano y termino en el puesto 37 a casi cuatro minutos del vencedor. El trazado de 170 kilómetros era duro con muchos subes y baja, muy parecido al terreno por donde entrenan los dos corredores. Por este motivo se llama la Toscana valenciana a las comarcas centrales.

Con este resultado ambos ciclistas dan por terminada la temporada actual en su primer año como profesionales.
Texto. Jesús Sansaloni