
El circuito del Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón fue el encargado de dar este domingo el pistoletazo de salida a la Copa de España de Ciclocross 2023 y sirvió de estreno al equipo de CX del Club Ciclista Jávea. En categoría cadete, donde se sumaron más de 130 participantes, la escuadra alicantina que dirige José Miguel Moncho estuvo a un gran nivel a pesar de que les tocó partir muy atrás en la parrilla de salida. Por encima de puestos en la clasificación destacar sensaciones y, sobre todo, la ilusión por mejorar. Benjamín Noval se llevaba la victoria en solitario, por delante de Rodrigo Sánchez y Martín Fernández y Marc Moncho fue el mejor de los xabienses, que, tras una remontada espectacular terminó octavo. Joan Buigues terminó en el puesto 34; Marc Iborra, en el 38; Pablo Machancoses, en el 41; Joan Bodi, en el 42; y, Jorge Flores, en el 61. Una avería mecánica impedió terminar la carrera a Daniel Erades.



La experiencia resultó muy positiva para este grupo de chavales a los que les gusta el ciclocross y no dudan en irse hasta Gijón, atravesar toda España por carretera, para hacer realidad sus deseos de competir con los mejores. Para ello, cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Jávea, Amjasa y Jorge Canet-Quimipool.



Las próximas citas de la Copa de España son Pontevedra y As Pontes, días 7 y 12 de octubre, respectivamente. El estreno en casa será el día 14 en Picassent. Esa jornada comenzará la XXXVII Challenge Ciclocross CV- Gran Premi Caixa Popular – Memorial Pascual Momparler.