Jordi Mitchell White debutará como cadete en el Grau Pascual tras proclamarse campeón de la Challenge Escolar de Alicante con el Club Ciclista Rafa Valls

Jordi Mitchell White.

Jordi Mitchell White (Sydney, Australia, 8 de noviembre del 2009), vive en Oliva, debutará con 2024 como cadete tras su paso por la Escuela del Club Ciclista Valls y lo hará luciendo el maillot del Grau Pascual Retirem Amianto-Yenar. Con la escuadra contestana ha logrado el título de campeón de la Challenge Escolar de la Provincia de Alicante como Infantil de segundo año y conquistó con sus compañeros el triunfo por escuadras. Desde niño ha vivido el ciclismo, no en vano, su padre, Matt White, que fue profesional, es director general del Team Jayco Alula. Practica balonmano, natación y atletismo. «Soy un enamorado del ciclismo», confiesa.

-¿Cómo se inició en este deporte y cuáles son sus principales victorias?
Yo iba en bicicicleta desde los cuatro años. Siempre salí al carril bici de enfrente de mi casa y me ponía a dar vueltas. Mi padre, que era exprofesional y que es el actual mánager del Team Jayco AlUla, me llevaba a las carreras. Puedo decir que siempre he estado alrededor del ciclismo. Me ha encantado este deporte pero yo nunca empecé a competir hasta hace 3 años con el Club Ciclista Rafa Valls de Cocentaina. He sido ganador de la segunda y tercera edición del Trofeo Rafa Valls y he sumado triunfos en Xixona, Alfafar, Sax, Tibi, San Vicente y en la Claususura de Escuelas de San Vicente. Finalmente me impuse en la general final de la Challenge de Escuelas de la Provincia de Alicante, en Infantiles de segundo año.

-¿Cómo se define como ciclista?

Yo creo que soy bastante regular, aunque es pronto para saber lo que es uno. Puedo subir bien los puertos, ruedo sin problemas y me muevo bien en los esprints.

-¿En qué equipo va a competir en cadetes y por qué lo ha elegido?

Yo el año que viene estaré en el equipo Grau Pascual. Lo he elegido porque me han ayudado mucho en los entrenamientos, tengo amigos ahí, me dejaron ir a algunas carreras y me trataban como si yo fuera uno de ellos. Son una familia y hay muy buen ambiente.

¿Con qué te quedas de 2023?

Yo estoy muy feliz con esta temporada porque de quedar en el podium cinco veces a quedar 14 veces es un paso adelante. Además, estoy muy satisfecho porque ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas nuevas.

Jordi, durante una competición.

– ¿Qué objetivos se marca para 2024?

Tengo seguir aprendiendo porque tengo un largo camino por delante. Manejarme bien en el pelotón será fundamental así como saber guardar energías para los momentos claves de las carreras. Otra de mi misiones será de ayudar a mis compañeros a ganar carreras y si puedo, a nivel más personal, sumar algún podio o el triunfo de mejor joven en alguna vuelta.

-¿Quién es su ídolo dentro del pelotón profesional?

Siempre me ha gustado Simon Yates.

-¿Quién es Jordi fuera del ciclismo?

Yo soy un enamorado del deporte. También hago atletismo, soy el actual campeón provincial de 3.000 metros, natación y este año me tuve que dejar el balomano para concentrarme más en las dos primeras actividades. Además, también me gusta la biología.

Jordi, con el maillot de campeón de la Challenge de Escuelas de Alicante, junto a sus compañeros del CC Rafa Valls.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario