
Este año se cumple la X edición del Trofeo de Ciclocross d‘Aiacor que tanto nombre está dando a la pedanía de Canals por el gran trabajo que está realizando la Penya Ciclista La Forca. La prueba que tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre será la segunda de la presente edición de la Challenge de la Comunidad Valenciana CX y al ser prácticamente el pitido inicial de este temporada se esperan a algo más de 500 corredores.
Como viene siendo habitual el presidente de la entidad forquera Vicente Ibáñez tiene prácticamente listo el circuito para poder rodar este mismo fin de semana. Es un trazado muy bonito con unos cuantos retoques además de recordar la famosa escalinata que es la más larga de esta competición autonómica.
Ibáñez ha querido remarcar que todos los niños de escuelas participantes tendrán una medalla de madera como regalo. «Yo siempre me he volcado con los niños y siempre que la economía del club lo permite los niños siempre se van con un recuerdo de La Forca. Es nuestra décima edición del ciclocross y al ser puntuable para el ranking nacional esperamos que vengan ciclistas de fuera de nuestra comunidad. Diez ediciones seguidas incluida la del 2020 cuando se produjo el COVID que no nos amedrentamos en seguir con este proyecto», afirma el dirigente.
Nuevamente la pedanía de Ricardo Tormo sigue realizando carreras y carreras con mucho nivel siendo la población más activa en cuanto a ciclismo en las comarcas centrales. Ahora su vecina Canals ya busca ser sede el próximo año de una etapa de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Señalar que el 9 de octubre se celebrará la 41 edición de la Vuelta en Bicicleta de Canals.

Orden de las pruebas por categorías del CX:
9:00 Máster 40 hombres
9:50 Máster 30; 50 y 60; hombres
10:45 Cadetes hombres
11:15 Primera ceremonia protocolaria
11:40 Escuelas de ciclismo
12:40 Élite/Sub23; Juniors; Cadetes y Masters; Mujeres
13:30 Élite/Sub23; Juniors; hombres
14:30 Segunda ceremonia protocolaria
Texto. Jesús Sansaloni