
María Ivars (Lliber, 28 de enero de 2009) se estrenó como cadete el pasado fin de semana en la Copa de España de CX de Gijón en la que finalizó en el puesto undécimo. Un buen comienzo para una ciclista que acaba de conquistar, en la categoría de Infantiles 2, la Challenge de Escuelas de la Provincia de Alicante. También alcanzó el título de campeona de España por equipos de ruta junto a Carla Bañuls y Amanda y Débora Miravet. En Gymkhana lograron la plata. Compite también en BTT y tras su paso en la época escolar por el Xabia’s Bike Faster Wear y en la Escuela de Ciclismo Bernia-Xalò en 2024 lucirá en maillot del Teika-Granja Rinya, ya como cadete. Un nuevo paso adelante para esta joven alicantina que admira a Pogacar y a Mathieu Van der Poel.
-¿Cómo se inició en el ciclismo?
Gracias a mi hermano ya que fue el que me convenció para probarlo y me gustó. He estado en el Xabia’s Bike Faster-Wear y actualmente figuro en la Escuela de Ciclismo Bernia-Xaló. He podido conseguir dos años consecutivos el maillot de campeona autonómica en BTT, en carretera también he logrado 2 veces ser campeona de la Provincia de Alicante, y este verano, con mucho trabajo, conseguimos la victoria por equipos en los Campeonatos de España de ruta.
-¿En qué equipo va a debutar como cadete en carretera?
Competiré en el Teika- Granja Rinya, me han dado una gran oportunidad que voy a aprovechar muy bien.
-El pasado domingo compitió en ciclocross en Gijón y este sábado lo hará en el Gran Premio Cidade de Pontevedra…
Me he encontré bastante bien en mi primera carrera como cadete. Pensaba que no iba a quedar de las 15 primeras, pero al quedar la 11 tengo ahora una motivación para conseguir llegar mas adelante en la próxima cita.
-¿Qué valoración hace de 2023?
Estoy muy contenta de este año ya que he podido conseguir objetivos que tenía de hace tiempo.
-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio?
Mis objetivos para 2024 es poder estar en cabeza de carrera en las competiciones.

-¿Qué corredor es su referencia?
Mi ídolo en carretera es Tadej Pogačar y en ciclocross Mathieu Van der Poel.
-¿Qué hace María Ivars lejos del ciclismo?
Mis mayores aficiones son escuchar música y leer.
