Katarzyna Niewiadoma, nueva campeona de Europa de Gravel

La ciclista polaca Katarzyna Niewiadoma se ha proclamado campeona del mundo de gravel tras completar en primera posición un recorrido de 140 kilómetros de distancia con salida y llegada en la región italiana del Véneto. Niewiadoma, de 29 años, cruzó la meta en solitario con 32 segundos de ventaja sobre la italiana Silvia Persico, que se impuso en un apretado sprint final a la neerlandesa Demi Vollering. La murciana Irene Méndez, 33ª, ha sido la mejor ciclista nacional en la exigente prueba disputada en Italia.

 Los hombres élite correrán el domingo 8 de octubre en un trazado con salida y meta en los mismos emplazamientos, pero con 169 km de distancia que les llevarán a acumular casi 2.000 metros de desnivel.

Alejandro Valverde, que se colocará un dorsal para correr al máximo nivel este domingo por primera vez tras su retirada. El ciclista murciano ha competido este año en dos pruebas pertenecientes a las UCI Gravel World Series, La Indomable y la Hutchinson Ranxo Gravel, y en ambas logró la victoria con gran claridad exhibiendo que se mantiene a un altísimo nivel. En este Mundial de Gravel, también estará representando a la Selección Española Iván García Cortina, ciclista del Movistar Team y amante de este tipo de pruebas, que viene de ser 11º en el recién disputado Campeonato de Europa de Carretera.

Además de Valverde y Cortina, competirán con los colores del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Gravel aquellos ciclistas que han solicitado participar en categoría élite y que habían conseguido previamente la clasificación para el evento. Por tanto, el listado de corredores de la Selección Española lo completarán Sergio Mantecón, Alberto Losada, Ferrán Robert, Darío Gadeo, José María Sánchez, Eduardo Talavera, Julen Zubero e Irene Méndez. También disputarán este Campeonato del Mundo de Gravel, tras solicitar una wild card, Enrique Morcillo, destacado ciclista en pruebas de larga distancia de BTT;

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario