
Victoria para Benjamín Noval al sprint sobre Martín Fernández en la categoría cadete masculina en el Ciclocross de Pontevedra, segunda prueba de la Copa de España de CX, con Lucas Lozano, tercero. Marc Moncho, puesto 13, ha sido el mejor del CC Jávea. Estos han sido los puestos de mis compañeros: Joan Buigues (28), Joan Bodi (34), Marc Iborra (39), Antoni Pedrós (46) y Jorge Flores (52).


Lidia Castro se ha llevado el triunfo en solitario en cadetes femeninas por delante de Alejandra Neira y de la alicantina María Ivars (Bernia Xaló). Cuarta plaza para Carla Bañuls (Triasport).






En la categoría máster, segunda plaza para Javier Cabanes en Máster 40 y para Abelardo Martínez (Carlet), en M60..
Clasificaciones
M30 Masc.
Iñaki Carro
Miguel Llaneza
Gonzalo de Luis
M40 Masc.
Isaac Suárez
Javier Cabanes
Rogerio Mato
M50 Masc.
José Luis Rebollo
José Manuel Comesaña
Óscar González

M60 Masc.
Aitor Zabaleta
Abelardo Martínez
Manuel González
M30 Fem.
Cintia Rodríguez
Carla Siguero
M40 Fem.
Marina González
Felisa Ares
Sonia Pato
M50 Fem.
Ruth Moll
María Fernández
En la categoría cadete se repitió el mismo guion que en la primera prueba de la competición. Entre los chicos, el líder Benjamín Noval batía al sprint a su compañero del MMR Academy Martín Fernández, con Lucas Lozano ocupando el tercer cajón del podio. Entre las chicas, la líder Lidia Castro volvía a hacer una sólida demostración en este circuito y se adjudicaba la victoria en solitario, por delante de Alejandra Neira y María Ivars.












Por su parte, la categoría master cerraba en la jornada vespertina la competición, repitiéndose los mismos ganadores que en Gijón por lo que no hay movimiento en la clasificación. En master 30, Iñaki Carro vencía al sprint a Miguel Llaneza, con Gonzalo de Luis en tercera posición; en master 40, el triunfo cayó de nuevo para el campeón de España Isaac Suárez, por delante de Javier Cabanes y el luso Rogerio Matos; en master 50, José Luis Rebollo levantaba los brazos ante José Manuel Comesaña y Óscar González; mientras en master 60, Aitor Zabaleta sumaba otra victoria, con Abelardo Martínez, segundo y Manuel González, tercero. Entre las féminas, en master 30, la victoria fue para Cintia Rodríguez seguida de Carla Siguero; en master 40, la campeona de España Marina González volvía a vencer sobre Felisa Ares y Sonia Pato, y en master 50, Ruth Moll hacía lo propio ante María Fernández.
La Copa de España de Ciclocross continúa su periplo en tierras gallegas y viaja este jueves, 12 de octubre, a la localidad coruñesa de As Pontes, para disputar el II Ciclocross Lago de As Pontes.