Felipe Orts saca pecho en Melgaço con un gran triunfo, tercera plaza de Sofía Rodríguez y quinta de David Ivars

Felipe Orts celebra su triunfo.

Felipe Orts (Burgos-BH) y Laura Verdonschot (De Ceuster-Bonache) ganaron, este domingo, en Melgaço, las carreras élite de la primera carrera de la Copa Credibom de Ciclocross. La lluvia acompañó a los casi 300 participantes en la carrera de este domingo. El vilero llegó al alto Miño como favorito para la competición élite masculina, aprovechando el top 10 del ranking mundial de ciclocross. Sin embargo, llegaba a la carrera portuguesa después de dos carreras en Galicia, el jueves y ayer, en las que fue superado por el holandés Jens Dekker (Orange Babies Cycling Team). Dispuesto a vengarse, Felipe Orts atacó temprano y se aisló al inicio de la carrera. Jens Dekker respondió bien y mejoró su rendimiento hasta aproximadamente la mitad de la carrera. El alicantino logró, sin embargo, ahorrar energías para mantener a raya a su rival. Al final, Felipe Orts triunfó con 26 segundos de ventaja sobre Jens Dekker. Tercero, a 1m21s, fue Kevin Suárez (Nesta-MMR CX Team). Orts cierra de esta manera su primer bloque de competición y piensa ya en sus próximos objetivos en Bélgica y Países Bajos.

Balance del inicio de temporada de Orts:

2. Pontevedra (C1)
1. Marin (C2)
2. As Pontes (C1)
2. Ribadumia (C2)
1. Melgaço (C2)

La carrera élite femenina fue una fotocopia del Ciclocross Internacional de Ribadumia, que se disputó ayer en Galicia. Los seis primeros de la carrera del Miño fueron los mismos corredores -y en el mismo orden- que monopolizaron el ciclocross gallego. La belga Laura Verdonschot no dio la más mínima posibilidad a la competición. Se aisló en la primera vuelta y controló la carrera desde delante para ganar con 20 segundos de ventaja sobre la española Lucía González (Nesta-MMR CX Team). Tercera fue Sofía Rodríguez (Nesta-MMR CX Team), a 56 segundos. Valeria Rico (AM Sonido) finalizó en el puesto 14.

Clasificaciones

Los españoles dominaron las carreras juveniles. Hodei Muñoz (Alimco Campagnolo) fue el mejor macho y Lorena Patiño (XSM) se impuso entre las féminas. David Ivars ha finalizado quinto.

David Ivars: «Sabor agridulce el que me deja la carrera porque la suerte sigue sin acompañarme. Cuando rodaba en el grupo de los cuatro de cabeza de carrera he tenido un pinchazo que me ha hecho perder tiempo. Al menos he podido remontar hasta el quinto puesto».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario