
Javier Cabanes, David Ivars y Christian Grau han sido los encargados de dirigir en Camp de Mirra, en el mismo circuito en el que el domingo se celebra el Autonómico de CX, una Jornada de Tecnificación sobre ciclocross dirigida a Infantiles de segundo año, cadetes y júniors. Es la primera de la temporada. En total han sido 49 los participantes en una actividad que ha diseñado la FCCV.
Las enseñanzas han ido dirigidas a la precompetición, las carreras y el después, una vez atravesada la línea de meta. En el primer apartado se ha insistido en conceptos básicos como el organizar las pruebas, comer bien y descansar. También se ha dejado claro que es clave gestionar la motivación y el hecho de tener siempre un objetivo a la vista. Se ha insistido a los participantes que hay que revisar todo el material antes de la competición y que se debe limpiar las bicis. En suma, tener la idea que los padres no son los mecánicos y que tenemos que hacerlo nosotros.

La carrera empieza días antes de la competición y una vez en ella es importante un reconocimiento del circuito y zonas técnicas y tener la trazada y obstáculos claros antes del banderazo de salida. Es deeterminante realizar un buen calentamiento en el rodillo y tener clara la estrategia de carrera, tubulares a elegir, presión, zonas para descansar y atacar. Ya en carrera, hay que darlo todo y no quedarse con la sensación de tener algo más.
Al pasar la línea meta se debe hacer reflexión para mejorar lo hecho en dicha carrera. Es clave saber respetar siempre a los rivales y si se está en un equipo hay que tener en cuenta que llevas unos patrocinadores y representas unos valores.


